Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

RUGBY

La nueva España dirigida por Bevin echa a rodar en Namibia

El XV del León juega este miércoles con Zimbabue y el sábado frente a los locales. El primer partido se jugará en Windhoek a las 17:00, hora española.

España entra también en juego en la ventana de tests de noviembre con un triangular en Namibia frente a la selección anfitriona y la de Zimbabue: es la primera entrada en competición del nuevo XV dirigido por Bryce Bevin, que arranca este miércoles en ante Zimbabue en Windhoek (17:00 hora española) su segunda etapa al frente de los Leones. Al fondo, por supuesto, el Mundial de 2015, cuyo proceso de clasificación se iniciará en febrero con la primera vuelta del Campeonato de Europa de Naciones: , con el objetivo de fondo de la clasificación para la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra: "Esta es la línea de salida desde la que vamos a comenzar nuestro camino hacia la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra. Es nuestro primer torneo juntos así que es muy importante lograr la victoria en los dos partidos", ha subrayado Bevin antes del primer test.

La gira tiene algunas metas variadas, todas de primera importancia. Por un lado, rodar a un equipo muy renovado por el cambio de seleccionador y por la ausencia en esta primera convocatoria de la mayoría de jugadores hispano-franceses a los que Regis Sonnes, el anterior seleccionador, promocionó al XV del León. Con esa selección de procedencias híbridas, España elevó su techo y consiguió sus mejores resultados en mucho tiempo contra sus contrarios tradicionales en Europa, que lo habían rebasado en los últimos años. El equipo de Bevin se enfrenta a las expectativas creadas, con la clasificación para el Mundial de fondo; y también, a la defensa del puesto 19º en el ránking de la IRB, obtenida a raíz de los resultados acumulados por aquel equipo de Sonnes.

Bevin ha reconocido, en una entrevista concedida al diario local The Namibian, que el problema de esta nueva selección puede ser la diferencia en los niveles de experiencia de los jugadores. "Traemos algunos jugadores con poca experiencia internacional por lo que puede que surjan dudas. Sin embargo, les estoy animando a que cojan el toro por los cuernos y no se preocupen por el nivel del partido, simplemente que jueguen como saben y vayan a por ello", dijo el técnico neozelandés. La intención del equipo español, en palabras de su director técnico, es clara: "Venimos a Namibia de gira y esta experiencia de jugar fuera nos va a servir en un futuro. Pero, dicho esto, no quiero volver a casa con dos derrotas. Debemos ganar y esto es lo más importante".

La teoría dice que España está por delante de sus dos rivales en la clasificación mundial. Namibia, que jugó la última Copa del Mundo, le sigue en el ránking en el puesto 21º. Zimbabue está en el 29º. Sobre las tres selecciones participantes el seleccionador ha dejado patente que no hay mucha diferencia entre ellas. La impresión de Bevin resulta evidente: "No hay mucha diferencia. Los tres equipos están igualados". De hecho, Zimbabue y Namibia ya se han enfrentado en este test triangular y ganaron los locales por un ajustado 37-33. Según Bevin, "los zimbabuenses tienen una interesante trayectoria en seven y juegan de una manera dinámica. Namibia, por su parte, dispone de una delantera potente para desarrollar un juego más estructurado y controlado aunque también tienen capacidad para jugar abierto y rápido. Son equipos diferentes por lo que tendremos que tener preparados dos planes de juego".

En cuanto al quince de España, se cae David Barrera por un corte en la mano durante una sesión de entrenamiento y el capitán será Jon Magunazelaia, el tercera línea de Bizkaia Gernika, que estrena el puesto.

Alineaciones

España: 1. Anthony PRADALIE, 2. Juan ANAYA, 3. Beñat AUZQUI, 4. Alejandro BLANCO, 5. Jesús RECUERDA, 6. Jon MAGUNAZELAYA (C), 7. Javier DE JUAN, 8. Lionel PARDO, 9. Santiago FERNANDEZ, 10. Ángel LOPEZ, 11. Javier CARRION, 12. Corey SMITH, 13. Javier CANOSA, 14. Matías TUDELA, 15. Oier GARMENDIA

Banquillo: 16. Jesús MORENO, 17. Joe HUTCHINSON, 18. Daniel MARRON, 19. Mattt COOK, 20. Pablo FEIJOO, 21. Carlos BLANCO, 22. César SEMPERE.

Zimbabue: .Scotty Jones, Phil Machisa, Lenience Tambwera, Tichafa Makwanya, Wes Mbanje, Jafet Ndebele, Daniel Hondo, Danny Robertson, Shane Makombe, Gavin Nyawata, Tangai Nemadire, Gardner Nechironga.Costa Dinha, Tapiwa Mangezi, Pieter Joubert, Jan Ferreira, Vakai Hove, Royal Mwale, Tinoziva Chikobvu, Fortune Chipendo, Biselele Tshamala, Fidel Nyabusha, Lucky Sithole, Takunda Chifokoyo, Samson Makuku