Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Hockey patines | Mundial (F)

España pasa a cuartos como primera tras derrotar a Brasil

Las españolas se verán las caras este jueves en los cuartos de final con Alemania. El resto de emparejamientos son Chile-Francia, Portugal-Argentina y Brasil-Colombia.

La selección femenina de hockey patines ha alcanzado los cuartos de final del Campeonato del Mundo, que se celebra estos días en Recife (Brasil), al imponerse en el último partido de la fase de grupos a la anfitriona (2-7), con lo que se aseguró su pase a la siguiente ronda, donde le espera Alemania, quedando primera del Grupo C.

Las chicas de Alberto Mazón comenzaron el encuentro ante Brasil como una auténtica apisonadora, y guiadas por una inconmensurable Natasha Lee, consiguieron una ventaja de 0-3 en los primeros minutos, todos ellos marcados por esta jugadora, autora de cuatro tantos.

Las locales reaccionaron a la ventaja de las españolas introduciendo en el campo a Leticia Pestana, que hizo despertar a sus compañeras, y fue la encargada de reducir la ventaja con un tanto sobre el minuto 10. Sin embargo, el combinado español no se arrugó y siguió caminando con paso firme hacia la victoria. El resultado al descanso era de 2-4, lo que dejaba el partido todavía abierto.

Pero tras el paso por los vestuarios, las de Mazón volvieron a saltar a la pista sin dar opciones a sus rivales y con dos tantos dejaron el partido casi listo para sentencia. El conjunto carioca se vio incapacitado para responder a los numerosos ataques de sus rivales, y acabaron por rendirse en el último gol, que suponía el 2-7, y que daba la victoria definitiva al combinado de España.

Con la primera plaza del Grupo C, las españolas se verán las caras, este jueves, en los cuartos de final con Alemania, segunda clasificada del Grupo D. El resto de emparejamientos son Chile-Francia, Portugal-Argentina y Brasil-Colombia.