Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

ESPAÑA 3-RUSIA 2

Venancio López: "Hemos sido superiores en todo el partido"

"No nos hemos merecido sufrir tanto, hemos hecho un gran primer tiempo y tenido ocasiones para hacer el 4-1. Incluso hemos hecho el 4-2 porque Torras tocó claramente el balón", declaró.

El técnico de la selección española de fútbol sala, José Venancio López, afirmó que su equipo fue superior a Rusia durante "todo el partido" en la victoria de España frente al combinado ruso (3-2) en el encuentro de cuartos de final del Mundial que se está disputando en Tailandia.

"No nos hemos merecido sufrir tanto, hemos hecho un gran primer tiempo y tenido ocasiones para hacer el 4-1. Incluso hemos hecho el 4-2 porque Torras tocó claramente el balón", declaró a los medios el preparador sobre el gol anulado a Jordi Torras a falta de 5 minutos para el final del encuentro.

"Hemos sido superiores en todo el partido, aunque en el segundo tiempo ellos han tenido más posesión y han disparado más, pero nosotros siempre hemos tenido controlado el juego", apuntó José Venancio. El técnico español destacó la calidad de su guardameta, Juanjo, y de el portero rival, Gustavo, durante el enfrentamiento entre España y Rusia.

"Juanjo ha estado inmenso, ha hecho paradas de mérito, pero también Gustavo ha sacado tres balones que hubiesen sentenciado el partido. Ambos han estado a un grandísimo nivel", señaló el entrenador de "la roja".

José Venancio también subrayó la labor de sus cierres, Kike y Ortiz, sobre los jugadores referencia de la selección rusa, Sirilo y Eder Lima. "Kike conoce perfectamente a Sirilo y con Ortiz hemos hablado y visto que cosas hace Lima, en eso teníamos ventaja", indicó el responsable de España sobre la defensa de sus pupilos.

"Mis jugadores han demostrado que son los mejores, que son un equipo muy grande y que lo que estamos consiguiendo no es casualidad", sentenció el técnico bilbaíno.

España se medirá este viernes a Italia por un puesto en la final en el estadio cubierto Huamark en Bangkok a las 17.00 hora local (10.00 GMT). "La recuperación es clave para afrontar el partido ante Italia tras el gran esfuerzo realizado", añadió el seleccionador de la doble campeona del mundo.

Juanjo: "Hoy me ha tocado parar, otros días me toca ver marcar goles"

Juanjo Angosto, portero titular de la selección, agradeció a sus compañeros el duro trabajo realizado en defensa en la victoria de España ante Rusia y remarcó que en los minutos finales, cuando Rusia atacaba en tromba, "estaba realmente cansado".

"Le tengo que dar las gracias a todos mis compañeros que han hecho un gran partido en defensa. Nunca había estado tan cansado en mi vida. Los veía venir y decía espero que no metan gol. Afortunadamente fue así y hemos logrado el pase para las semifinales", apuntó el guardameta de España sobre los minutos finales.

"Hoy me ha tocado parar todo lo que he podido, en otros partidos me toca ver como mis compañeros marcan los goles", declaró Juanjo quitándose mérito sobre su gran actuación entre los tres palos.