NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | euroliga

Borja Blanco: "Los italianos plantearán un partido difícil"

"Italia tiene características muy distintas a las de Rusia y juega un tipo de fútbol diferente. Una cosa es segura: vamos a tener que trabajar mucho y sudar lo indecible si queremos ganar", asegura.

Actualizado a

El jugador de la selección española Borja Blanco, que milita en el equipo Marca Futsal italiana, ha confesado que la selección ''azzurri'' planteará un partido "complicado", pero considera que su experiencia en la Serie A beneficiará al equipo para plantear la semifinal.

"Italia tiene características muy distintas a las de Rusia y juega un tipo de fútbol diferente, pero espero vivir un encuentro igual de complicado. Una cosa es segura: vamos a tener que trabajar mucho y sudar lo indecible si queremos ganar. Sé que nos plantearán un partido complicado, pero nosotros nos estamos sintiendo bien con nosotros mismos y no tenemos ningún motivo para temer a nadie", manifestó.

El ala español expresó que no cruzará palabra con su compañero Marco Ercolessi, pese a que celebra su 28 cumpleaños el día del partido. "Marco es muy buen amigo mío, pero mañana va a ser un rival exactamente igual que los demás. Por ese motivo, tengo claro que no le llamaré ni le mandaré mensajes al móvil antes del partido. La amistad queda aplazada provisionalmente", señaló el futbolista, que confesó estar "disfrutando" de su experiencia fuera de España, según explica en la web de la FIFA.

El jugar confía que su nueva andadura fuera de España, en una liga que no es demasiado diferente a la española. "Estoy disfrutando de verdad en Italia. Obviamente, marcharte de casa supone un cambio, pero la liga en sí es similar a la española, tal vez un poco más rápida en cuanto a ritmo. Además, creo que debería de suponer una ventaja para mí, al conocer las cualidades y el estilo de juego de los italianos tan bien como los conozco", destacó.

Además, el madrileño analizó las diferencias entre Italia y Rusia, la selección a la que vienen de imponerse por 3-2 en cuartos. "Ahora mismo, estamos contentos y aliviados por haber pasado. Rusia es una selección muy potente y sabíamos en todo momento que iba a ser un partido muy duro y muy físico. Nos hemos enfrentado en muchas ocasiones y creo que pudo apreciarse que nos conocemos y nos respetamos mutuamente", confesó.

"Cuando te enfrentas a una selección así, simplemente quieres hacer lo suficiente para pasar. Afortunadamente, al final demostramos que tenemos la mentalidad necesaria para cumplir nuestro objetivo", expresó", manifestó el ala. Finalmente, el jugador avisó de la dificultad que estaba entrañando cada partido en este Mundial, que está suponiendo para la selección un esfuerzo mayor que la cita de Brasil 2008, donde cayó España en la final contra los anfitriones en una fatídica tanda de penaltis. "Está siendo mucho más difícil que el anterior para todo el mundo. La diferencia entre las selecciones ''grandes'' y el resto se está haciendo cada vez más pequeña, lo que es positivo para el fútbol sala. Sin embargo, nos está complicando las cosas muchísimo", sentenció.