NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA-36º MEMORIAL JOAQUIM BLUME DE BARCELONA

La campeona olímpica Oksana Chusovitina, gran estrella

La gimnasta alemana de 37 años será la gran figura de la 36ª edición del Memorial Joaquim Blume que mañana se celebrará el Centro Municipal Olímpico del Valle de Hebrón de Barcelona.

Actualizado a

La gimnasta alemana de 37 años y de origen uzbeko Oksana Chusovitina será la gran figura de la 36ª edición del Memorial Joaquim Blume que mañana, a partir de las 17:00 horas, se celebrará el Centro Municipal Olímpico del Valle de Hebrón de Barcelona con la participación de gimnastas de diez países.

El evento contará con grandes figuras internacionales y también con los integrantes del equipo olímpico español de gimnasia artística en Londres 2012: Javier Gómez, Rubén López y Fabián González - noveno en el concurso individual-, además de Néstor Abad.

En la competición masculina estarán presentes: Daniel Purvis (GBR), Arnaud Willig (FRA), Oleg Verinaev (UKR), Nikita Ignatev (RUS) y Joshua Dixon (USA). En féminas competirán Elisabeth Seitz (GER), Dorina Boczogo (HUN), Angelina Kysla (UKR), Anna Demetieva (RUS), Giulia Steingruber (SUI), Oksana Chusovitina (GER) y las internacionales españolas María Paula Vargas y Cintia Rodríguez.

Oksana Aleksandrovna Chusovitina es un caso atípico en la gimnasia femenina. Nació en Bujará (Uzbekistán) y tiene 37 años habiendo participado en seis Juegos Olímpicos -desde Barcelona'92 a Londres 2012, siendo la única gimnasta femenina en hacerlo, al igual que es una de las dos que ha competido bajo tres banderas : la del Equipo Unificado (1992), Uzbekistán (1993-2006) y desde 2006 con Alemania.

Medalla de oro en los JJ.OO. de Barcelona'92 con el Equipo Unificado y plata en salto en los JJ.OO. de Pekín 2008. Ha participado en diez Campeonatos Mundiales y otros tantos Europeos y posee el récord de más medallas individuales ganadas en Campeonatos Mundiales en un mismo aparato (ocho en salto).

Con motivo del vigésimo aniversario de los JJ.OO. de Barcelona'92 el Ayuntamiento de Barcelona rendirá homenaje mañana (11:00) a los gimnastas españoles olímpicos que participaron en el evento: Miguel Angel Rubio, Alfonso Rodriguez de Sadia, Eva Rueda, Sonia Fraguas, Cristina Fraguas, Alicia Fernandez, Ruth Rollan, Silvia Martínez, Jesús Carballo Jr. y Alvaro Montesinos.

También se rendirá homenaje al excepcional gimnasta bielorruso Vitaly Sherbo, ganador de seis medallas de oro en Barcelona'92 con el Equipo Unificado, y que estará acompañado de la ya referida Oksana Chusovitina junto al presidente de la Unió Europea de Gimnasia, Georges Guelzec.