NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

natación sincronizada

Tarrés gestionaba contratos de nadadoras, según La Sexta

Se encargaba de la distribución de los ingresos. "El sistema era represivo. Te veías medio forzada a firmar", reconoció Fuentes. "Si no firmábamos había represalias", dijo Crespí.

Actualizado a
Tarrés gestionaba contratos de nadadoras, según La Sexta

Anna Tarrés, exseleccionadora de natación sincronizada, obligaba a nadadoras del equipo nacional a firmar un contrato de representación que incluía una cláusula por la cual ella se encargaba de la gestión y distribución de todos los ingresos publicitarios, según informó La Sexta. El contrato lo firmaron, el pasado mes de marzo, Marga Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez y Alba Cabello.

Marga Crespí dijo ante las cámaras de 'La Sexta': "En esa época estábamos al mando de Anna Tarrés; entrenábamos en el equipo con ella y sabíamos que teníamos que firmarlo porque si no, sufríamos represalias. Entonces lo firmamos, nadie abrió la boca; se firmó y punto"

Por su parte, Andrea Fuentes comentó: "Evidentemente firmé porque yo quise; lo que está claro es que son sistemas un poco represivos. Te ves un poco medio forzada a firmar".

Fuentes de la Federación reconocieron a AS que el contrato existía, pero que no tuvieron conocimiento de él hasta octubre.

Anna Tarrés demandó a la Federación por entender que estaba detrás de una carta en la que quince nadadoras denunciaban trato vejatorio. Tarrés pidió en el juicio una indemnización de 150.000 euros.