NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España juega su segundo test en Namibia ante los anfitriones

Si gana por más de 15 puntos adelantaría a Rumanía en el ránking mundial. sólo se han cruzado en una ocasión antes, en 2010 en Palma de Mallorca, y venció España por 33-20.

Actualizado a

España juega este sábado por la tarde en Windhoek (15:00 horas en España) el segundo de sus duelos del Tri-Nations de Namibia ante la selección anfitriona, después de la convincente victoria del equipo de Bryce Bevin el pasado miércoles contra Zimbabue (47-14). Además de todos los matices de preparación y pruebas que pueda hacer el seleccionador de los Leones para poner a punto a su quince en esta nueva etapa de la selección, el choque con Namibia podría servir incluso para mejorar un puesto el ránking de España en la IRB: si gana por más de 15, adelantaría a Rumanía en la clasificación mundial.

Namibia venció de forma ajustada el sábado último a Zimbabue (37-33), pero se trata de un equipo que disputó la última Copa del Mundo en Nueva Zelanda. Estos dos rivales sólo se han cruzado en una ocasión antes, en 2010 en Palma de Mallorca, y venció España por 33-20. Ahora los Welwitschiasm, sobrenombre del equipo namibio, intentarán superar al quince de Bevin. Para ello cuentan con un equipo renovado y potente en la delantera, con gente como el flanker de los Wasps, Tinus du Plesiss, o la pareja de medios que integran Eugene Jantjies y Theuns Kotze. Otro factor que están teniendo en cuenta los preparadores del equipo español son la altísima temperatura, unos 39 grados, y la altura a la que se encuentra Windhoek, unos 1.800 metros sobre el nivel del mar. A pesar de esas circunstancias, de todos modos, España dio una estupenda impresión contra Zimbabue.

Después de la amplia victoria del miércoles ante Zimbabue, cimentada en el trabajo de la delantera y rubricada con seis ensayos y 15 puntos que añadió Javier Carrión con el pie, esta vez Bevin meterá algunos cambios para afrontar a Namibia en el choque que decidirá este Tres Naciones de noviembre. David Barrera, que se perdió el debut por lesión, está llamado a entrar en la segunda línea. Pero Bevin hará cambios en todos los rangos del equipo: Cook y Tudela flanquearán al número 8, Lionel Pardo, que repite. Pablo Feijoo, el capitán español, cumplirá su partido número 52 con el León como medio de melé, mientras que Jaime Nava estará de apertura. Sempere, suplente el otro día, actuará como zaguero de principio, con Matías Tudela y Javier Carrión en las alas. Carlos Blanco y Jakie Carter completarán el quince en los centros.