NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Europeo femenino

Jessica Alonso sustituye a Marta López para el Europeo

Alonso se incorporará el próximo lunes a la concentración que el equipo español realizará en la localidad madrileña de Pinto, donde trabajarán durante dos semanas y jugarán cuatro amistosos.

Actualizado a

La extremo derecho del Fleury francés Marta López se perderá el próximo Campeonato de Europa de balonmano, que se celebrará del 4 al 16 de diciembre en Serbia, a causa de una rotura fibrilar en los isquiotibiales, que obligará a la jugadora malagueña a permanecer entre dos y tres semanas de baja.

Su ausencia, según confirmó a EFE el seleccionador español, Jorge Dueñas, será cubierta por la jugadora del Zajekar serbio Jessica Alonso, que se incorporará el próximo lunes a la concentración que el equipo español realizará en la localidad madrileña de Pinto.

Serán dos semanas de trabajo en las que la selección española, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, disputará un total de cuatro encuentros amistosos.

El primero de ellos será el jueves, 22 de noviembre, ante el conjunto juvenil del Balonmano Alcobendas en el pabellón Príncipe de Asturias de Pinto, y dos días más tarde, el 24 de noviembre, jugará ante el Helvetia Alcobendas, conjunto de la División de Honor femenina, en el pabellón de los Sueños de Alcobendas.

El conjunto español continuará su preparación para el Europeo en la ciudad francesa de Niza, donde se medirá el 30 de noviembre con la selección francesa y el 1 de diciembre con un combinado de la Costa Azul.

Serán sus últimos compromisos antes de desplazarse a Serbia, donde las "guerreras olímpicas" se medirán en la primera fase del Europeo con Alemania -4 de diciembre-, Croacia -5 de diciembre- y Hungría -7 de diciembre- en el Spens Arena de Novi Sad.