NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL 2013

Román: "Es difícil pensar que se juegue en el Madrid Arena"

Actualizado a

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, reconoció las enormes dificultades que existen "en estos momentos" para que el Madrid Arena pueda acoger los encuentros de la primera fase del Mundial de Balonmano de España 2013 que estaban previstos.

"En este momento, no está fácil pensar de que se juegue en el Madrid Arena por las dificultades que plantea el Ayuntamiento", señaló Román en declaraciones a EFE durante un receso de la reunión que mantiene en la sede de la Federación Española el comité ejecutivo del Mundial.

Una reunión, que como avanzó Román, continuará mañana por la mañana, y en la que se buscan posibles escenarios alternativos, por si finalmente el Madrid Arena no pudiera acoger los encuentros del grupo D, en el que milita España.

Alternativas entre las que no se descarta, incluso, la posibilidad de trasladar los quince partidos previstos en el Madrid Arena, entre ellos el encuentro inaugural que enfrentará el próximo 11 de enero a España y Argelia, a otra ciudad.

"Todos los escenarios están abiertos", reconoció a EFE el presidente de la Federación española de balonmano, que el viernes por la mañana se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Distintas opciones que se continuarán estudiando el próximo lunes en la reunión de la comisión de control del Mundial de España 2013, que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Deportes y en la que tienen prevista su presencia diversos representantes de la Federación Internacional del Balonmano (IHF).

El Madrid Arena permanece en estos momentos precintado por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto en la madrugada del pasado 1 de noviembre y en la que murieron cuatro jóvenes.

Una circunstancia que pone en duda la disponibilidad del recinto para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará del 11 al 27 de enero de 2013 en España.