NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol sala | mundial

Venancio López: "Confío en nuestras posibilidades"

Actualizado a

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, habló antes de la importante final del Mundial de Tailanda que España disputará este domingo ante Brasil (13.30 horas), y aseguró que "confía en las posibilidades" de su equipo, aunque imagina "una final cerrada".

"No descubro nada si digo que Brasil es un señor equipo. Más allá de sus cuatro títulos mundiales y la experiencia que esto significa, siempre encuentra respuestas a los problemas que le plantea cada partido, y eso es más difícil de lo que parece. De todas maneras, imagino una final cerrada y confío en las posibilidades de mi selección", aseguró

Además, el seleccionador español valoró la gran mentalidad de su equipo, su mayor virtud. "Lo que más me gusta de mi equipo es la mentalidad ganadora. La fuerza mental se traslada al juego y a la cancha, y es la explicación de porqué hemos estado a un altísimo nivel en todos los aspectos del juego en cada uno de nuestros encuentros", aseguró.

Por otro lado, Venancio López explicó que la victoria ante Rusia fue el momento clave en el torneo para llegar a la final. "El encuentro contra Rusia marcó todo. Es obvio que el perdedor se volvía a casa, y bien podríamos haber sido nosotros, pero rendimos en un nivel muy alto ante un enorme favorito al título", dijo.

"Ha sido un torneo en donde nos encontramos a rivales muy fuertes como por ejemplo Colombia. En ese partido demostraron que tienen una gran defensa, con jugadores técnicamente muy buenos y, con un equipo joven, tienen además grandes oportunidades de seguir avanzando", continuó el técnico.

Por último, el vasco valoró el legado que cree que dejará Tailandia 2012 para el fútbol sala. "La calidad de los partidos ha sido de primer nivel, y demuestran que el fútbol sala es, además de un deporte, un espectáculo digno de ver. Pero lo más importante es que, saliendo del torneo en sí, el fútbol sala se ha transformado en una referencia para el fútbol en su formación de jugadores", concluyó.