NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España se lleva el 'Tres Naciones' de Namibia

Un golpe desde medio campo de Nava con el tiempo cumplido decidió la estrecha victoria sobre los anfitriones (37-38).

Actualizado a

España se llevó el Tres Naciones de Namibia después de ganar por un ajustado 37-38 el segundo test de su gira sudafricana, gracias a un golpe de castigo desde medio campo anotado por Juan Nava con el tiempo ya cumplido. Fue el premio a la constancia, el trabajo y el dominio de la delantera del León en la segunda mitad, cuando los ensayos de Pardo y Feijoo, sumados al que lograra Matías Tudela en el primer tiempo, y el acierto con el pie de Carrión y Nava, mantuvieron a raya sobre la hora al conjunto anfitrión y decidieron el choque.

Después de vencer a Zimbabue, Namibia y España se jugaban el triangular en su duelo directo. Y además, con una temperatura de 40 grados, y a 1.800 metros de altura, factores que auguraban mejor adaptación de los anfitriones. El quince del León se sobrepuso a las condiciones, pero no sólo a eso: Namibia dio el primer paso adelante en el partido y llegó a tomar una ventaja peligrosa de hasta 15 puntos, aprovechando el menor acoplamiento del equipo que dirige Bryce Bevin. Dos golpes de castigo que pasó el apertura Kotze y un ensayo de Nel, el zaguero de los Welwitschias, capitalizaron la iniciativa namibia frente a un equipo español trabado por los desaciertos. Le costaría más de un cuarto de hora meterse en el partido.

Cuando lo hizo, ensayó Matías Tudela (13-8). Y esa marca varió la dinámica del juego, que se hizo alterna. Los pateadores tomaron la palabra; Kotze y Carrión intercambiaron golpes, hasta que Sergio de la Harpe estiró el marcador hasta el 26-11 a la media hora. Fue a partir de ese punto del encuentro cuando de verdad España se hizo presente y empezó a poner las condiciones para quitarle el control a Namibia. Carrión acortó y, en el descanso, Bevin refrescó el paquete con Jesús Recuerda y Beñat Auzqui. Después de que Carrión pasara otro golpe, el ensayo de Lionel Pardo sobre el minuto 55, a la salida de una melé, ratificó el gobierno creciente de España.

El León olió sangre y se fue a por el partido. Carrión estiró la renta con el pie y Pablo Feijoo, en una escapada clásica del nueve español desde la base de un maul, dio otro martillazo a la resistencia de Namibia. Pero los locales no se iban a rendir. Kotze sujetó a su equipo al partido con otro golpe (29-35) y Tromp puso el 34-35 con otro ensayo. Ahí se produjo, a falta de diez minutos para el final, la amarilla a Carrión que dejó a España al borde del precipicio. Kotze, con otro golpe en el 77', pareció decidir la victoria local. Pero, con 14 en el campo, España apretó los dientes. Recuperó el balón en la salida desde el centro y, tras fabricar con paciencia y rigor varias plataformas en busca de una buena posición para un drop, forzó un golpe que Nava pasaría entre los palos sin tiempo para nada, salvo para las celebraciones.

Marcador

3-0 min 5 Golpe de Kotze

6-0 min7 Golpe de Kotze

6-3 min 9 Golpe de Carrión

13-3 min 11 Ensayo de Nel transformado por Kotze

13-8min 14 Ensayo de Matías Tudela

16-8 min 17 Golpe de Kotze

16-11-min 19 Golpe de Carrión

19-11 min 23 Glope de Kotze

26-11 min 30 Ensayo de Sergio de la Harpe transformado por Kotze

26-14 min 35 Golpe de Carrión

26-17 min 40 Golpe de Carrión

26-20 min 42 Golpe de Carrión

26-27 min 51 Ensayo de Pardo, transforma Carrión

26-30 min 54 Golpe de Carrión

29-30 min 59 Golpe de Kotze

29-35 min 62 Ensayo de Feijoo

34-35 min 64 Ensayo de Tromp

37-35 min 77 Golpe de Kotze

37-38 min 80 Golpe de Nava