Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Final Mundial de Hockey Patines (f) | Francia 3 - España 2

Francia remonta a España un 2-0 y se lleva el Mundial

La selección española se adelantó con dos goles de María Díez. Las galas supieron remontar el partido gracias a una de sus mejores armas, los tiros lejanos.

La selección francesa femenina de hockey sobre patines ha obtenido hoy el Campeonato del Mundo al vencer por 3-2 a España, en la ciudad brasileña de Recife, a pesar de que las españolas se adelantaron en el marcador (2-0). Francia suma así el primer oro de su historia, mientras que el conjunto dirigido por Alberto Mazón, con la plata de hoy, se ha colgado el noveno metal de su palmarés.

La selección gala sorprendió con una defensa zonal, pero España consiguió doblegarla en la primera mitad gracias a una María Díez muy inspirada, que anotó los dos goles antes del cuarto de hora de partido. El primero, tras aprovechar un rechace de la portera a disparo de Lee, y el segundo desde dentro del área, tras una gran combinación de Tarrida y Lee. A partir de ahí, la defensa zonal de Francia se cerró aún más, y ya fue imposible quebrarla.

Francia aprovechó una de sus mejores armas, el disparo lejano. Antes del descanso, primero Adeline y luego Malart anotaron para Francia, el segundo gol un lanzamiento imparable por la escuadra. Se llegó al descanso con el empate en el electrónico, y en la reanudación el partido siguió con la misma tónica. España dominaba el juego, pero de nuevo Malart, desde lejos adelantó a Francia. España buscó el gol del empate en todo momento, pero éste no llegó, tampoco cuando Lee gozó de la directa por acumulación en el último minuto.