Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Fútbol sala | Mundial de Tailandia | España 2-Brasil 3

España cae a 19 segundos del final de la prórroga

Neto marcó el gol decisivo y dio el quinto Mundial a Brasil

España cae a 19 segundos del final de la prórroga Ampliar
DURO CASTIGO. Tras remontar el partido, España cayó a 19 segundos de la tanda de penaltis por el gol de neto, elegido mejor jugador del torneo.

Qué cerca se quedó ayer España de proclamarse campeona del mundo! La Selección cayó ante Brasil en la final del Mundial de Tailandia en un encuentro donde hizo méritos de sobra para ganarla. El problema es que Brasil también y tuvo más pegada. Poco más, pero suficiente para marcar el gol de la victoria a sólo 19 segundos del final del segundo tiempo de la prórroga. Fue entonces cuando el sueño de la tercera estrella se esfumó. Decepción, pero con orgullo, porque España hizo un Mundial para enmarcar y acumula, en los últimos cinco torneos, dos títulos y tres subcampeonatos.

En el primer tiempo España fue mucho mejor. La pena es que la tetracampeona, ahogada por la presión arriba ordenada por Venancio, y que apenas si vio la meta de Juanjo de cerca, se escapó viva a los vestuarios. Y el que perdona... Porque tras el descanso Brasil sí fue Brasil. Falcao, inédito hasta ese momento, tomó el mando y mostró el camino aprovechando que España se encerraba en exceso: tirar a puerta, al muñeco o a donde fuese, pero tirar. Y Neto, el mejor jugador de este Mundial, tomó nota y tras un saque de banda lanzó un cañonazo cruzado con el que adelantaba a la canarinha.

Pero España no bajó los brazos. Torras, tras un rechace, y Aicardo, con un misil, dieron la vuelta al marcador. Incluso Torras pudo aumentar la ventaja con un disparo al larguero. Brasil se veía contra las cuerdas y decidió atacar con portero-jugador. El ataque de cinco abrió huecos y Falcao lo aprovechó. Golazo por la escuadra del astro brasileño. Todo volvía a empezar, aunque con España lastrada por las faltas. Cualquier infracción era doble penalti. Rodrigo tuvo uno, que Juanjo desvió. 2-2 y prórroga, como en 2008, mal presagio.

Neto.

En el tiempo suplementario Brasil tuvo el control ante una España que no podía arriesgar por las faltas. Aun así aguantó... hasta los últimos instantes. Entonces Neto se marchó de Fernandao y fusiló cruzado a Juanjo. Quedaban 19 segundos y aún Lozano estuvo a punto de igualar, pero no era el día. Sí el de Brasil, que ya suma cinco estrellas. La tercera de España debe esperar.

Kike "Fue mi último Mundial"

Este fue mi último Mundial, y si bien me voy a tomar un tiempo para decidir mi continuidad en la Selección, creo que en mi cabeza está todo muy claro. Todo tiene un inicio y todo tiene un final. Las nuevas generaciones han demostrado que han entendido lo que es la Selección".

Venancio "Estoy orgulloso del equipo"

El equipo ha realizado un gran esfuerzo digno de admiración, del que me siento tremendamente orgulloso. Ha sido una pena, no hemos tenido fortuna y ellos sí. Aun así, son un equipo excelente al que hay que felicitar porque han sabido jugar muy bien sus bazas".