NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open de Hong Kong

Jiménez: ganador con más edad del Circuito

Con 48 años triunfó por tercera vez en Fanling

Juanma Bellón
Actualizado a
<b>PURO EN MANO. </b>Jiménez, con 48 años y 318 días, celebra con un puro su tercera victoria en Hong Kong.
reuters

Golfistas que fuman puros, beben vino de Rioja y siguen en la élite con 48 años y 318 días sólo puede haber uno. Es Miguel Ángel Jiménez, que ayer se impuso en el Open de Hong Kong por tercera vez en su carrera y se convirtió en el vencedor con más edad de la historia del European Tour. El anterior era el irlandés Des Smyth (48 y 34 días).

El campo de Fanling "no es demasiado largo, pero sí muy exigente". "No es cuestión de pegarle fuerte, sino de pensar dónde la dejas", decía Jiménez. Y ahí, en el juego de colocación, con los hierros cortos, el Pisha es un genio. Cerró el último día, al que llegó líder, con cinco birdies (-5) y salvando un par decisivo en el 18 que dejaba sin oportunidades al sueco Fredik Andersson Hed. El de Churriana (Málaga), que triunfó en Hong Kong en 2005, 2008 y 2012, suma ya 19 victorias en el European Tour, 12 de ellas por encima de los 40 años, aunque llevaba dos temporadas de sequía: "Ya era hora de volver a ganar. Durante estos dos años he pasado momentos altos y bajos de motivación. Ves que va pasando el tiempo, que juegas bien y no llega el triunfo. Parece que te quieren retirar".

El Pisha Jiménez responde siempre a los que le quieren llevar con los veteranos: "El tiempo lo dirá". "El año que viene cumplo 25 años en el Tour y sigo disfrutando, me siento feliz. El golf me lo ha dado todo y yo le doy lo que necesite: entreno, trabajo, voy al gimnasio, trato de mantenerme en forma... Me siento competitivo, el día que no lo sea me retiraré".

A sus 48 años, camino de 49 (los cumple en enero), Jiménez conserva su swing impecable gracias a su gran elasticidad. Su carácter creativo y desenfadado le hace dar golpes geniales y ser un mago con el putt. Pero el Pisha, con cachondeo andaluz, desvela su secreto: "Será el aceite de oliva o el Rioja lo que me ayuda a mantenerme arriba". Y para celebrar sus títulos: se fuma un puro.