NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Comunicado del comité ejecutivo

Las alternativas del Mundial: el Palacio o irse de Madrid

La organización solicita premura a las instituciones

J. G.
Actualizado a
<b>POCO VIABLE. </b>El Madrid Arena continúa precintado.
el país

El Comité Ejecutivo del Mundial 2013 confirmó ayer en un comunicado las inquietantes noticias que ha publicado AS en los últimos días. En resumen: que el traslado de la competición del Madrid Arena, actualmente precintado por los sucesos de la noche de Halloween, supondría graves alteraciones en el presupuesto; que la única alternativa viable en la capital es el Palacio de Deportes, y que, en última instancia, Madrid podría ser sustituida como sede por otra ciudad.

"Se corre el riesgo de paralizar todo lo avanzado: venta de entradas, logística, producción televisiva, reservas hoteleras y de viajes.... ", dice la nota, que llega a una primera conclusión: "Mantener el Madrid Arena es una absoluta prioridad".

Sobre la búsqueda de una nueva instalación en Madrid, el Comité recuerda que la Caja Mágica "no fue considerada idónea en las inspecciones", por lo que la única opción viable es el Palacio de Deportes, que depende de la Comunidad y no del Ayuntamiento. "El Palacio requeriría de una convalidación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y habría que esperar a las gestiones y posibilidades que ofrezca la Comunidad, por lo que se dependería de la implicación de este organismo".

Por último, el Comité insta a las instituciones implicadas a tomar "soluciones en muy breve espacio de tiempo". Y culmina con la conclusión de que "debido a la premura", otra alternativa que se está barajando es "la posibilidad de sustituir Madrid como sede del Mundial", del 11 al 19 de enero.

La organización trasladará hoy estas alternativas a la IHF en las reuniones previstas.