NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | EUROPEO SUB 17

Francia, Irlanda del Norte y Finlandia, rivales de España

España, dos veces ganadora del Europeo, y Francia, vigente campeona del mundo, parten como favoritas para hacerse con la primera plaza del grupo de la segunda ronda de clasificación.

Actualizado a

Francia, Irlanda del Norte y Finlandia serán las rivales de la selección española de fútbol femenino sub'17 en la segunda ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de esa categoría, cuya fase final se jugará en Nyon (Suiza) entre el 25 y el 28 de junio de 2013.

España, dos veces ganadora del Europeo, y Francia, la vigente campeona del mundo, parten como las favoritas para hacerse con la primera plaza del grupo 3 en un torneo que se disputará la próxima primavera, la única que dará acceso a la fase final.

En el grupo 1, la actual campeona de Europa, Alemania, se medirá a Holanda, Dinamarca y Bélgica, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en Nyon.

Si España acaba primera en el torneo clasificatorio, se enfrentará el 25 de junio de 2013 en una de las semifinales del Europeo a la selección ganadora del grupo 4, en el que compiten Suiza, la República Checa, Suecia e Italia.

La otra semifinal la jugarán la ganadora del grupo 1 -el de Alemania- y la primera del grupo 2, formado por Noruega, la República de Irlanda, Austria y Polonia.

El partido por el tercer puesto y la final se jugarán el 28 de junio de 2013 en el Colovray Stadium de Nyon.