Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Balonmano | Mundial 2013

El Madrid Arena ya queda descartado

La Caja Mágica, primera opción

El Madrid Arena ya queda descartado Ampliar
BALONCESTO. La Caja Mágica, en un partido internacional.

La Federación Española y el Ayuntamiento de Madrid, representado por la concejala Patricia Lázaro, decidieron ayer apostar por la Caja Mágica como sustituta del Madrid Arena para la fase del Campeonato del Mundo en la capital de España, del 11 al 19 de enero. Y de esta manera se descarta definitivamente la primera instalación, aún precintada por la tragedia de Halloween, y que el propio Ayuntamiento no abrirá hasta que no se subsasen las deficiencias de seguridad detectadas, y no antes del mes de marzo.

Sin embargo, la inspección de la IHF ya alertó de los problemas de la Caja Mágica, y ahora lo que tratarán entre la Federación y el Ayuntamiento es corregir las limitaciones de iluminación y acomodo para un Mundial y presentar el proyecto a la Federación Internacional antes del viernes.

Y, mientras, queda una segunda alternativa: el Palacio de los Deportes, que sólo alteraría su programación en el caso de que no hubiese otra alternativa. Ayer, desde la reunión que se mantuvo en el Ayuntamiento, se establecieron conversaciones con la consejera de la Comunidad Lucía Fígar para lograr el compromiso político.