NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES RFEA

García Bragado elegido para la asamblea, pero Ruth Beitia, no

El atleta más veterano de la selección nacional, con 43 años, formará parte de la asamblea que el 16 de diciembre elegirá al presidente de la Federación Española.

Actualizado a
García Bragado elegido para la asamblea, pero Ruth Beitia, no
EFE

Jesús Ángel García Bragado, el atleta más veterano de la selección nacional, con 43 años, formará parte de la asamblea que el 16 de diciembre próximo elegirá al presidente de la Federación Española, mientras que Ruth Beitia, autora de los mayores éxitos españoles en 2012, ha quedado fuera.

García Bragado, campeón del mundo de 50 kilómetros marcha en Stuttgart''93, ha sido el segundo atleta más votado en la circunscripción de Cataluña, con 32 votos, por detrás de Laia Forcadell (38). Los otros atletas elegidos por esta territorial son María del Carmen Reina, Gema Barrachina y Ferrán Collados.

Por el contrario, Ruth Beitia, que competía con Carlos Díez Solares por la única plaza disponible en Cantabria por el estamento de atletas, perdió la votación por 34 a 12.

Beitia se ha proclamado este año campeona de Europa de salto de altura y obtuvo el mejor resultado de un atleta español en los Juegos Olímpicos de Londres, cuarta con una marca de 2,00.

La pareja sentimental formada por la aragonesa Isabel Macías y el sevillano Luis Alberto Marco corrieron la misma suerte: ninguno de los dos resultó elegido para la asamblea y en ambos casos se quedaron a las puertas, en cabeza de la lista de no elegidos.

Por Andalucía se quedaron fuera otros atletas de renombre como Belén Recio o Antonio Jiménez Pentinel.

En Madrid el atleta más votado fue Jesús España, con 37. Junto a él fueron elegidos Roberto Benito, Aurora Pérez y David López Capapé, en tanto que no salieron Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 100 metros, y Luis Miguel Martín Berlanas, que todavía, pese a estar retirado, tiene el récord nacional de 3.000 metros obstáculos.

En las elecciones del 16 de diciembre, competirán por la presidencia de la Federación Española, además del actual titular, José María Odriozola, Vicente Añó y Fermín Cacho.