NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Andrea Fuentes: "El equipo de sincro está más unido que antes"

"Estamos muy entrenadas para aguantar la presión. Sabemos apartar de la mente aquello que hace daño, y sabemos meter la cabeza en el agua. Aparcaremos rápido lo que ha pasado", dijo.

Actualizado a
Andrea Fuentes: "El equipo de sincro está más unido que antes"

"El equipo de sincronizada está ahora más unido que antes", ha asegurado la capitana de la Selección, Andrea Fuentes, en Madrid, después de participar en los Desayunos del Comité Olímpico Español (COE) para hablar de nutrición, junto al también medallista Nicolás García (taekwondo) y al médico de la Federación de Baloncesto Delfín Galiano. Una vez concluido el acto, Fuentes atendió a varios medios de comunicación, entre ellos a AS, para analizar la situación actual de su disciplina, tras los conflictos generados en torno a la figura de la exseleccionadora Anna Tarres.

"Todo lo que está pasando no ha dividido ni desestabilizado al equipo, sino todo lo contrario. Ahora hay más unión que antes. Hemos sabido canalizar esa crisis a nuestro favor. No sólo no hay problemas, sino que ahora somos más fuertes", dijo la cuádruple medallista olímpica.

Fuentes también descartó que la polémica vaya a afectar en la preparación de su próximo gran objetivo: los Mundiales de Barcelona en 2013: "En nuestro deporte estamos muy entrenadas para aguantar la presión. Por ejemplo en unos Juegos Olímpicos aguantamos mucha más. Sabemos apartar de la mente aquello que hace daño, y sabemos meter la cabeza en el agua. Aparcaremos rápido lo que ha pasado".

Como capitana, Andrea Fuentes encabezó el pasado viernes al grupo de sincronizada que denunció en La Sexta la existencia de un contrato de imagen que Anna Tarres instó a firmar con una agencia a las integrantes del equipo, por el cual la exseleccionadora era la encargada de gestionar y distribuir los beneficios. La nadadora catalana quiso hacer unas matizaciones: "Queremos que conste que nosotras no convocamos a ningún medio para denunciar nada, que fue La Sexta la que vino al CAR después de nuestro entrenamiento a preguntar del contrato. Lo que hicimos fue atenderles educadamente".

Fuentes no quiso hablar más sobre este asunto o sobre Anna Tarres: "Preferimos no removerlo más". Aunque la capitana sí añadió después que "se han iniciado los trámites para anular ese contrato", que fue una de las decisiones que se tomó el pasado lunes durante la reunión que mantuvo el equipo de sincronizada con el cuerpo técnico y la cúpula de la Federación Española de Natación, encabezada por el presidente Fernando Carpena. "Nos vimos porque no nos habíamos sentado todavía todos para hablar de los sucesos. Ellos nos explicaron su versión y, por supuesto, también salió el tema de contrato".

Sí habló del nuevo equipo técnico, que encabeza Esther Jaumá, y del arranque de la temporada: "Hay cosas mejores que antes, aunque también echamos de menos otras. Es normal, es lo que sucede con los cambios. La forma de entrenar tiene cosas diferentes. Pero nos encontramos muy bien, con el reto de afrontar un Mundial en casa".