NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo de piscina corta

Rafa Muñoz, a la final de 100 mariposa con el mejor tiempo

El cordobés fue el único nadador en el Europeo de piscina corta capaz de bajar de 51 segundos con 50.68 y aspira en buena lid al oro en la final de este viernes.

Actualizado a
Rafa Muñoz, a la final de 100 mariposa con el mejor tiempo
Reuters

El nadador español Rafa Muñoz se ha clasificado este jueves para la final de los 100 metros mariposa del Europeo de piscina corta, que se está celebrando en Chartres (Francia), tras haber conseguido el mejor tiempo de todas las series.

El cordobés residente en Marsella, que nada en su segunda casa, no tuvo rival en las series preliminares ni en la semifinal. Muñoz fue el único nadador continental capaz de bajar de 51 segundos con 50.68 y aspira en buena lid al oro en la final de este viernes.

Muñoz, que posee el récord de España en la distancia con 49,74 segundos -establecido en Rijeka 2008-, tendrá que medirse al ruso Korotyskhin y los galos Sassot y Metella, que serán sus principales competidores para subir al podio.

La otra finalista española para el viernes en estos XVI Campeonatos de Europa es Patricia Castro, que se clasificó con el último tiempo (8?) en los 100 libre con un cronómetro de 54.31 segundos. Quien no pudo lograrlo fue Merche Peris, que finalizó decimotercera en los 100 espalda (59.37 segundos).

Por su parte, en cuanto al resto de la representación española, María Vilas no pudo superar al corte en los 200 estilos, mientras que Albert Puig y Beatriz Gómez quedaron como primeros reservas para sus respectivas finales en idéntica distancia.

Por su parte, Marc Sánchez ha sido vigésimo en los 400 metros libre con un tiempo de 3.47.93 y el olímpico y veterano Juan Miguel Rando no pudo bajar de los dos minutos (2.00.66) en los 200 espalda.