NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONMANO

La organización vuelve a inspeccionar la Caja Mágica

Es el segundo día que el comité organizador del Mundial de Balonmano de España 2013 inspecciona las instalaciones de la Caja Mágica, que se perfila como la sede de los partidos previstos en la capital.

Actualizado a

El comité organizador del Mundial de Balonmano de España 2013 volvió a inspeccionar hoy las instalaciones de la Caja Mágica, que se perfila como la sede de los partidos previstos en la capital, tras quedar descartado el uso del Madrid Arena.

La visita, segunda en tres días, se centró en esta ocasión en estudiar los detalles de la producción televisiva, que podría condicionar la utilización de diversas zonas del graderío.

Asimismo, los miembros de la organización siguieron trabajando en el estudio de las posibles soluciones a las deficiencias detectadas por la Federación Internacional (IHF) y que llevaron a descartar, inicialmente, la Caja Mágica como sede del Campeonato del Mundo.

Esta opción parece, a día de hoy, la más factible ante la imposibilidad de utilizar el Madrid Arena, la instalación escogida para albergar los encuentros, que permanece precintada por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en la madrugada del 1 de noviembre y en la que murieron cuatro jóvenes.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, destacó hoy en rueda de prensa el "total y absoluto" compromiso del Ayuntamiento con la organización, como demuestra el ofrecimiento de "un importante espacio -la Caja Mágica- de la ciudad" además de "apoyo económico" para que Madrid siga siendo sede del Mundial.

Un cambio de planes que aún debe contar con el visto bueno de la Federación Internacional de Balonmano, a la que la organización hará llegar en los próximos días un informe detallado con las mejoras previstas en la Caja Mágica.

El informe se complementará con la reunión que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, tiene prevista mantener en los próximos días con el máximo dirigente de la Federación Internacional, el egipcio Hassan Moustafa.

Madrid acogerá los encuentros del grupo D, en el que se encuadra la selección española, del Campeonato del Mundo de Balonmano, que se disputará por primera vez en España del 11 al 27 de enero de 2013.