NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Jorge Lorenzo hizo historia en MotoGP con su doblete

El bicampeón del mundo de 250cc se ha convertido en este 2012 en el primer español que gana por segunda vez el Mundial de MotoGP, tras una dura pugna con otro piloto nacional, Pedrosa.

Actualizado a
<b>BICAMPEÓN.</b> Lorenzo ha logrado su segundo título de MotoGP.
EFE

Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 4 de mayo de 1987), a lomos de su Yamaha, hizo historia esta temporada 2012 al conquistar su segundo título de MotoGP (el primero lo logró en 2010): es el único español que ha vencido en dos ocasiones en la clase reina del motociclismo. Terminó todos los grandes premios entre los dos primeros (seis triunfos y diez segundos puestos), a excepción de Holanda, donde Álvaro Bautista le tiró, y en Valencia, ya coronado, donde se cayó.

La afición de Lorenzo por las motos le viene desde la cuna. A los tres años, tenía su primera minimoto fabricada a medida por su padre, y con esa edad debutó en el certamen de motocross balear. A los seis obtuvo su primera licencia. A los 11, estableció el récord de precocidad al ganar la Copa Aprilia de 50cc. Lorenzo siempre ha quemado etapas con rapidez, y a los 12 debutó en el Campeonato de España de Velocidad. En 2002, marcó uno de los hitos de su trayectoria: se inscribió con Derbi para el GP de Jerez, aunque debía tener 15 años. Como los cumplía el segundo día de clasificación, no pudo pilotar el viernes ni el sábado, pero sí debutar el domingo. Así se convirtió en el más joven de la historia en tomar la salida en una carrera.

Para conseguir su segundo Mundial de MotoGP, Lorenzo libró una dura batalla con Dani Pedrosa: "En algunos momentos me sentí en inferioridad, así que administré los recursos y fui valiente". Ahí resume parte de su esencia, frialdad, talento y agresividad. Y, por encima de todo, compromiso: "Las motos son mi pasión".