Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

PIRAGÜISMO

David Cal: "Quiero estar en Río, pero no depende de mí"

Aseguró que tiene "muchas ganas" de participar en los próximos Juegos, aunque no sabe si lo podrá hacer porque el deporte español está "muy mal económicamente".

El palista gallego David Cal, el deportista olímpico español más laureado de la historia, ha reconocido hoy que tiene "muchas ganas" de participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, aunque ha aclarado que por la crisis económica su anhelo puede truncarse.

"La verdad que tengo muchas ganas de continuar hasta Río, pero tengo que valorar muchas cosas porque la decisión no depende exclusivamente de mí", ha respondido el atleta cuando se le ha consultado sobre si había tomado una decisión respecto a su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Cal ha afirmado que el deporte español está "muy mal económicamente" por lo que no sabe si va a tener los recursos suficientes para poder prepararse.

"Si no vamos a poder prepararnos bien, para eso no vamos", ha subrayado el deportista, quien este mediodía ha participado de la presentación de "David Cal: 100 días para la historia", el libro en el que su entrenador, Jesús Morlán Fariña, narra su ardua preparación para alcanzar el éxito en Londres 2012.

Al escuchar las palabras del palista, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, el encargado de presidir el acto, ha aseverado que en el caso de que no haya dinero para que un deportista como Cal se prepare para unos Juegos Olímpicos, hay que cerrar la tienda".

"Es cierto que la situación es complicada porque han bajado los recursos públicos y privados, pero tienen que existir los recursos para David, porque de lo contrario sobramos todos los que trabajamos en el deporte", ha manifestado.