NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial 2013

La IHF acepta La Caja Mágica como sede provisionalmente

La IHF ha tomado la decisión tras la reunión entre su presidente, Hassan Moustafa, y su el de la Federación Española, Juan de Dios Román, como alternativa a la inviabilidad del Madrid Arena.

Actualizado a
La IHF acepta La Caja Mágica como sede provisionalmente
Diario AS

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha aceptado provisionalmente la Caja Mágica de Madrid como una de las sedes del Campeonato del Mundo España 2013 en sustitución del Madrid Arena, precintado por orden judicial, informa la federación española.

La IHF ha tomado esta decisión tras la reunión entre su presidente, Hassan Moustafa, y el máximo responsable de la española y del comité organizador del Mundial 2013, Juan de Dios Román, para estudiar una alternativa a la inviabilidad del Madrid Arena para ser sede del campeonato.

Así, la IHF, "a tenor de la documentación presentada por el Comité Organizador, acepta inicialmente la propuesta de la Caja Mágica para albergar los partidos de la fase inicial del Mundial que se disputen en Madrid.

"Todo ello en una línea de comprensión de la IHF ante los desgraciados incidentes acaecidos en la instalación Madrid Arena, y que se han saldado con el fallecimiento de cuatro adolescentes, lo que ha motivado el cambio de instalación por motivos de fuerza mayor", señala la federación española en un comunicado.

No obstante, "está previsto que el lunes o el martes de la próxima semana se desplacen a Madrid expertos de la IHF para constatar en la propia Caja Mágica las propuestas de soluciones plateadas por el Comité Organizador del Mundial", agrega la RFEBM.

El presidente de la IHF ha recibido de Juan de Dios Román un escrito de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "en la que expone las razones y motivos que han dado lugar al proceso, y espera que pueda resolverse con carácter definitivo".

Este "gesto" ha sido "muy bien valorado por Hassan Moustafa", agrega la RFEBM, ya que es una "muestra inequívoca de la implicación e interés del Ayuntamiento de Madrid en mantener la capital como sede del Campeonato del Mundo de Balonmano 2013".

Hassan Moustafa estuvo acompañado por el vicepresidente, Miguel Roca. Junto a Román estuvo el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El pasado 19 de noviembre se descartó definitivamente como sede del Mundial el Madrid Arena, que debía acoger los partidos del grupo D del Mundial, en el que está encuadrada la selección española, pero que se halla precintado por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto en la madrugada del pasado 1 de noviembre y en la que murieron cuatro chicas.