NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Campeonatos en piscina corta

Mireia no va al Mundial al no tener aún la forma

Villanueva la deja fuera a la espera de que se entrene.

Actualizado a
<b>SIN COMPETICIÓN. </b>Mireia Belmonte, en un acto en Madrid.
dani sastre

Luis Villanueva, director técnico de la Real Federación Española de natación (RFEN), facilitó ayer la lista de convocados para el Mundial de piscina corta, que se celebrará en Estambul del 12 al 15 de diciembre. En ella, una ausencia destacada: Mireia Belmonte. Villanueva alega que no ha tenido en los últimos meses la progresión adecuada del alto rendimiento y por eso se ha quedado fuera de esta competición en la que, en 2010, se proclamó reina al ganar tres oros y una plata.

Después de desligarse del CN Sabadell y de entrenarse en el CAR de Sant Cugat provisionalmente, Mireia ya ha decidido unirse al club que dirige tan exitosamente Fabrice Pellerin, en Niza, donde se incorporará una vez acaben los Europeos de corta. La nadadora ha sufrido esta semana una enfermedad que le ha impedido seguir con su preparación y está previsto que el lunes empiece una nueva etapa, con tal de preparar únicamente la temporada de piscina larga y poder ser la estrella del Mundial de Barcelona, el próximo julio.

Los convocados de Villanueva fueron Aschwin Wildeboer, Erika Villaecija, Melanie Costa, Duane da Rocha, Judith Ignacio, Marina García y el renacido Rafa Muñoz.

Muñoz va directo al primer oro

La primera jornada del Europeo evidenció el excelente momento de forma de Rafa Muñoz, que vuelve a entrenarse en Marsella. Con 50.68, el cordobés saldrá hoy (17:43) con el mejor tiempo a por el oro en los 100 mariposa. También nadará en la final de 100 libres Patricia Castro, que se metió con el octavo mejor crono: 54.82. Merche Peris se quedó fuera de la final de 100 espalda. Quienes quedaron eliminados en las eliminatorias fueron el olímpico Juan Miguel Rando (200 espalda), María Vilas y Bea Gómez (200 estilos), Albert Puig (400 estilos) y Marc Sánchez (400 libres).