NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial 2013

La IHF rechaza la opción Caja Mágica

La Comunidad ofrece el Palacio.

Actualizado a
La Caja Mágica, durante una revisión.
jesús rubio

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) no acepta la Caja Mágica como sede del Mundial que se celebrará en España desde el 11 al 27 de enero. Tanto Federación Española (RFEBM) como Ayuntamiento de Madrid la habían presentado como sustituta del Madrid Arena, sede inicial, que el consistorio ha descartado "por motivos evidentes" tras la tragedia de la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro personas.

Pero esta alternativa no convence a la IHF. Según un portavoz de dicha federación, la Caja Mágica se rechaza por cuatro puntos: "Deficiente iluminación, mala accesibilidad, visibilidad reducida y problemática ubicación de los palcos". Desde la RFEBM se asegura que dicha instalación aún no está descartada y ayer mismo se seguía trabajando in situ para arreglar dichos problemas.

Aunque para la IHF la única alternativa sería el Palacio de los Deportes, dependiente de la Comunidad de Madrid, que ayer lo ofreció siempre que sea compatible con los eventos ya fijados. Lucía Fígar, consejera de Educación, Juventud y Deporte, avisa que hay hasta seis compromisos sobre esas fechas, cinco partidos de baloncesto de Real Madrid y Estudiantes y un concierto. Fígar instó a la RFEBM a negociar con los clubes implicados.