NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

'El Brujo' Quini se emocionó en el estreno de su película

La cinta descubre vivencias inéditas de su vida.

Actualizado a
Quini durante el estreno.

Ayer se presentó El Brujo frente al espejo en el marco del Festival de Cine de Gijón, una película dirigida por Rai García sobre los pasajes más dramáticos de la vida del ex futbolista Quini, que le embargaron de emoción, tras verla por primera vez. Las casi 70 horas de grabaciones se condensaron en 60 minutos, en los que el protagonista cuenta sus vivencias en su secuestro de 1981, el fallecimiento de su hermano Jesús en 1993 y el cáncer de garganta que sufrió hace seis años.

Para el rodaje se aprovecharon algunos viajes del Sporting a Barcelona y a Zaragoza, en los que el mítico ex futbolista recompuso un secuestro, del que desveló sensaciones inéditas que cuenta en la película. Hasta ahora, Quini siempre se había mostrado reacio a hablar de este asunto.

El momento más emotivo se produjo en la playa cántabra de Pechón, a la que fue por primera vez con motivo de la película y en la que falleció ahogado su hermano Jesús. Quini recibió con detalle la explicaciones del guardia civil que atendió a su hermano en los últimos instantes de su vida. Otro pasaje sobrecogedor fue el de las secuencias rodadas en la clínica barcelonesa en la que fue sometido a dos operaciones de cáncer de garganta.

Rai García, director de la cinta, subrayó que se siente "satisfecho y con el objetivo cumplido, porque a Quini le gustó la película". Su meta desde el primer momento fue "mostrar su cara humana", aunque también se registran algunas secuencias de goles, entre los que el Brujo destaca uno de cabeza que marcó al Zaragoza en El Molinón, así como una simpática anécdota que cuenta Falo Castro, hermano pequeño del principal protagonista, en la que involucra a Alexanco.

El film empezará a proyectarse el próximo mes de enero en las salas de diversos puntos de España. En principio se preparan presentaciones en Madrid y en Barcelona, además de tener negociaciones con varias televisiones para hacerse con los derechos. Incluso hay una petición de Japón. Pedro Laguna, director adjunto de Cronistar, productora de la obra, calificó de "inversión" los más de 300.000 euros de coste de la película.