NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

La Selección española, referencia sobre patines

El equipo nacional sumó su 16º Europeo, séptimo seguido, tras un tanto de Jordi Bargalló, cuando quedaban apenas 60 segundos para que concluyera la final del Europeo de 2012.

Actualizado a
La Selección española, referencia sobre patines

Un tanto de Jordi Bargalló, cuando quedaban apenas 60 segundos para que concluyera la final del Europeo de 2012, otorgó a la Selección española de hockey patines su séptimo título continental consecutivo. El gol, que suponía el 4-5 ante Portugal, en su propia casa, en Paredes, confi rmó la hegemonía del equipo nacional en su deporte, ya que aparte de 16 Campeonatos de Europa, ha conquistado también 15 Mundiales, los últimos cuatro seguidos.

Con su triunfo frente a los lusos, el conjunto que dirige Carlos Feriche acumuló 55 victorias sin interrupción, desde que Italia le ganó 3 -2 en el Mundial de 2003. El entrenador da la clave del éxito: "Se lo debemos a una magnífi ca generación de jugadores, que también son excelentes personas". Son los amos del hockey patines. La Selección enlaza trofeos desde el 10 de junio de 1951, cuando logró en Barcelona, con Juan Antonio Samaranch como técnico, el primer Mundial de un deporte de equipo para nuestro país. Hace 61 años de la efeméride. Aparte, las chicas revalidaron en 2011 su corona europea tras imponerse por 4-2 a Portugal, y se proclamaron subcampeonas del Mundial de Recife hace unos días. Seguro que llegarán más alegrías.