NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 33 -PICK SZEGED 24

El Barça supera al Pick Szeged y sigue como invicto en Europa

El Barcelona Intersport aguantó el pulso al Pick Szeged húngaro en la primera parte (16-13), pero en el último cuarto de hora de partido abusó del cansancio del equipo visitante.

Actualizado a
El Barça supera al Pick Szeged y sigue como invicto en Europa

El Barcelona Intersport aguantó el pulso al Pick Szeged húngaro en la primera parte (16-13), pero en el último cuarto de hora de partido abusó del cansancio del equipo visitante, ya sin intensidad defensiva, para romper el partido en el Palau Blaugrana y firmar la que es su sexta victoria en la Liga de Campeones. Los visitantes fueron de más a menos. El Barcelona se encontró con un rival atrevido en la primera parte. El Pick Szeged arrancó con un 0-2 que dejó claro que los locales no podían relajarse. Los goles de Sulc, mejor argumento ofensivo de los húngaros, mantuvieron las tablas durante toda la primera parte en el feudo catalán.

Los de Xavi Pascual reaccionaron pronto. Con protagonismo goleador repartido entre muchos de sus integrantes, se sobrepusieron al inicio visitante. La igualdad era total y la máxima ventaja del Barcelona fue de tres dianas en esta mitad inicial (11-8, min.22). El papel de los dos metas, Sterbik y Mikler, fue clave. El partido llegó al descanso sin un dominador claro (16-13) aunque con un ligero dominio azulgrana, gracias a su velocidad en los contraataques. Justo en la reanudación el Barça se puso a cuatro (17-13), pero el duelo mantenía la intensidad. De hecho, los húngaros se pusieron a un tanto gracias a Kekezovic (20-19, min.39).

Xavi Pascual pidió tiempo muerto y sacó a Rutenka, pero no detuvo el acoso del Pick Szeged: la distancia en el marcador siempre rondaba las dos dianas a favor de los azulgranas. De todas formas, cuando las fuerzas empezaron a flaquear y las defensas perdieron intensidad, el Barça inició su escapada definitiva. La velocidad de Juanín puso el 27-23 en el minuto 49 y desde entonces ya apenas hubo partido. La diferencia pronto subió a seis (29-23, min.51) y el desenlace del choque ya era muy previsible. Stranovskiy, con dos tantos consecutivos, y Rutenka aumentaron la notable distancia final en el electrónico.