Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

BALONMANO | NATURHOUSE 28-VOJVODINA 19

El Naturhouse viajará a Serbia con una ventaja cómoda

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 28-19 al Vojvodina, con lo que tendrá una buena ventaja para administrar en Serbia, ante un equipo muy rudo y con menos argumentos técnicos.

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 28-19 al Vojvodina, en la ida de tercera fase de la Copa EHF, con lo que tendrá una buena ventaja para administrar en Serbia, ante un equipo muy rudo y con menos argumentos técnicos. El equipo riojano ha pasó un par de momentos malos en el partido, pero ha sabido reponerse, hacer su juego sin caer en las provocaciones de los serbios y, al final, demostrar más calidad para seguir adelante en la Copa EHF.

El Naturhouse necesitaba hacer un partido completo y sin bajones físicos, a pesar del cansancio acumulado de una plantilla lastrada por las bajas; pero hoy no había excusas, porque del esfuerzo de esta tarde dependía, en gran medida, viajar a Serbia tranquilo. Y ya el primer tiempo le dejó claro a los españoles que no debían "dosificarse" por mucho que se vieran superiores a un rival con más oficio que calidad.

El choque comenzó con un primer "arreón" de los riojanos, que con su juego más veloz y una buena defensa -además de una portería a gran nivel- abrieron el primer hueco en el marcador (5-1 en menos de seis minutos) sin que su rival diera señales de estar en Logroño. Poco a poco pasaban los minutos sin que el Naturhouse bajara el ritmo, espoleado principalmente por Mindeguia, empeñado en correr en cada ataque y siendo muy efectivo en el lanzamiento.

Pero cuando el equipo local parecía más superior, empezó a pasarle factura su cansancio -y un poco la relajación- y el Vojvodina aprovechó su momento; sin brillantez, pero con mucha fe, los serbios comenzaron a aproximarse en el marcador, hasta que en el minuto 18 empataron a 9 goles. Entonces, el Naturhouse reaccionó desde su propia defensa, que mejoró en intensidad y permitió en los 12 minutos siguientes endosar un parcial de 6-1 a los serbios (15-10 al descanso).

La segunda mitad tuvo un inicio mucho más "trabado" de lo que le interesaba a los riojanos, que no veían la portería rival con claridad, mientras que el Vojvodina intentaba frenar el partido. El equipo serbio demostró ser consciente de que la eliminatoria se resolverá en su campo y, en primer lugar, optó por evitar que el conjunto local jugara cómodo y, después, aprovechó sus recursos en ataque al máximo para acercarse en el marcador (18-16, m.14).

Pero en los últimos diez minutos, la táctica de "trabar" el partido -con continuos parones y protestas- se volvió contra los serbios, demasiado estáticos para frenar en ese momento la última acometida local. En poco tiempo la diferencia volvió a los cinco goles (23-18, m.23) y desde entonces el Naturhouse recuperó un ritmo alto, justo lo que necesitaba -ante un rival empeñado en emplear todo tipo de marrullerías- para ganar por un marcador que le lleve a Serbia con muchas opciones de pasar la eliminatoria.