NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Gala de la IAAF

Bolt: "En 2013 quiero ser aún más rápido"

Usain Bolt desplegó ayer su magia por Barcelona, donde hoy puede ser coronado mejor atleta del 2012 en la Gala que cierra los actos del centenario de la Federación Internacional de Atletismo. Pero el rey de la velocidad anhela más: batir otro récord.

Actualizado a
Bolt: "En 2013 quiero ser aún más rápido"
rodolfo molina

Impresiona por su altura (196 centímetros), pero en la distancia corta se muestra amable y divertido. Acabar una rueda de prensa tumbado en un sofá riendo a carcajadas no es normal, pero es Usain Bolt. Veloz espontaneidad.

El jamaicano es el gran favorito hoy a lograr el galardón de atleta del año en la Gala de la Federación Internacional de Atletismo (20:00, Museo Nacional de Arte de Cataluña), que sería el cuarto, algo que nadie ha logrado.

"Es cierto que dicen que soy una leyenda. Eso me honra, pero creo que hay otros deportistas más legendarios. Me esfuerzo por ser el más grande, pero la gran leyenda es Muhammad Ali, una persona a la que espero conocer. He leido el libro de su hija y me ha impactado".

Usain Bolt está ya entrenándose en Jamaica y preparando la temporada junto a su técnico Glenn Mills: "Entre ambos vamos a estudiar el calendario. Creemos que no es bueno que los mejores se enfrenten en muchas pruebas. Eso no beneficia al atletismo. Que lo hagamos dos veces al año crea más expectación".

Su gran objetivo de la próxima temporada serán los Campeonatos Mundiales de Moscú, donde quiere revalidar sus títulos de 200, 400 y 4x100. "Quiero ser aún más rápido, batir otro récord del mundo. Pero tengo un reto especial, que es recuperar el título mundial de los 100 metros que tiene mi compatriota Yohan Blake". Este asentía ayer a su lado sonriendo. Le ganó en Daegu, donde Bolt hizo una salida falsa, y en los Juegos de Londres el Relámpago se vengó. "Cada vez hay más competencia, las marcas mejoran, así que yo debo mejorar también. Para 2014 tengo otro reto, que es competir en los Juegos de la Commonwealth, el único título que no tengo", anunció el rey.