NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | Atletismo

Usain Bolt, estrella de la pista de baile y Dj por un día

El momento más emocionante fue cuando el jamaicano, elegido por cuarta vez consecutiva como Atleta del Año, se hizo con los platos e inundó todos los confines del Opium Mar.

Actualizado a
Usain Bolt, estrella de la pista de baile y Dj por un día

La víspera del domingo electoral, después de la gala por el centenario de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), celebrada en el Palau Nacional, sede del MNAC, que reunió a cerca de 800 personalidades del atletismo mundial, los actos oficiales cedieron paso a la fiesta de clausura, que se celebró en la discoteca Opium Mar.

A los imponentes medallistas de Olimpíadas y Mundiales se les pudo ver distendidos en el mejor ambiente de la noche y el ocio de la capital catalana. Muchos de los asistentes son ya integrantes del recién constituido Salón de la Fama del Atletismo, cuya primera sede es Barcelona.

El momento menos esperado, pero el más emocionante, fue cuando el jamaicano Usain Bolt , elegido por cuarta vez consecutiva como Atleta del Año, se hizo con los platos e inundó todos los confines del Opium Mar de ritmos candentes, r&b, reggae, reggaeton y techno-house, desde los ochenta hasta hoy.

El pulso de sus músculos en las pistas traducido a la reverberación acústica que envolvió y sedujo a todos los allí presentes . La noche más atlética de la historia del Opium contó, entre otras importantes figuras mundiales, con la otra ganadora del título de Atleta del Año, Allyson Felix, y los finalistas David Rudisha y Aries Merritt. También estuvieron presentes Glenn Mills, el entrenador de Bolt, y figuras legendarias del pasado reciente como Carl Lewis, y veteranos como Kip Keino y Peter Snell. Jessica Ennis y Valerie Adams, otras grandes en sus respectivas disciplinas, junto a la cantera de los ganadores de la IAAF World Junior Championship, Anthonique Strachan, Ana Peleteiro, Angelica Bengtsson y Adam Gemili.