NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Jornada de Liga

El Atlético de Madrid debuta de rojiblanco con una victoria

Gana público con el reclamo

Actualizado a
El Atlético gana una touche.
rafa aparicio

En la séptima jornada, el Atlético de Madrid por fin ha podido lucir su indumentaria clásica en la Liga, y en ese estreno de ayer en el campo de Pozuelo logró su tercer triunfo de la temporada ante unos quinientos incondiciones, "que cada día van a más", asegura Pedro Monzón, el presidente del club ahora rojiblanco.

Para el nuevo equipo rojiblanco, la presencia de aficionados colchoneros no ha sido hasta ahora como se esperaba, "aunque cada día se ven más familias de seguidores del Atlético en las gradas", pero la realidad es que el equipo ha pasado de unos 200 espectadores en Segunda, a casi 500 de media en esta vuelta a Primera.

"Nosotros, hasta ahora, no teníamos mucho poder de convocatoria, porque hemos pasado la parte dura del calendario. Pero a partir de ahora, los encuentros son más accesibles para nuestros intereses, y es posible que con las victorias tengamos mejor respuesta de público en nuestros partidos en casa", apunta Monzón.

Ayer, de entrada, y de estreno, ganó el Atlético de Madrid al Hernani (30-24) y parece que comenzase su recuperación en la tabla, aunque aún le quedan lejos las cifra del millar de aficionados que hace dos temporadas era capaz de congregar en el campo de Pozuelo. "Es que en la temporada que ganamos la Liga teníamos mucha afición detrás; luego bajamos a la B, y ahora se trata de ir recuperándola", señala el presidente del equipo.