NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Actualizado a
<b>Así cualquiera</b> Red Bull no da alas, las lleva incorporadas. Sobre el asunto de la aerodinámica no merece la pena insistir: basta con observar el ombligo oblicuo de la joven. La esperanza es que Ferrari haya aprendido algo y arroje pronto a Domenicali desde la estratosfera. Con airbag, se entiende.

La frase

Mou: "Como siempre, el malo de la película soy yo"

No hombre, no. Todo el mundo sabe que es Pardeza.

Rocchi Balboa

Gianluca Rocchi pitará el próximo Gamper, dará el pregón de las fiestas de la Mercè, inaugurará la Gran Fiesta de la Calçotada y ejercerá de caganer en el Belén viviente de Vilanova i la Geltrú. Esto, de momento. En San Jordi presentará sus memorias (Me importa un pito) y en verano dará una conferencia en la Pompeu Fabra de título "La objetividad del colegiado en Europa o Tot el camp es un clam".

Homenaje a J. R.

La pasada semana murió Larry Hagman, intérprete de J. R. en la teleserie Dallas, la favorita de Mou (si le hubiera gustado Verano Azul tendría otro carácter). Vaya aquí un resumen de la trama para los más jóvenes: un magnate del petróleo de ego vigoroso se pelea con su hermano (Bobby Toril), con su padre (Jock Pérez) y hasta con los cactus del desierto de Texas. Cualquier parecido de Butragueño con Sue Ellen es mera coincidencia.

Vienen refuerzos

Ya se conoce el nombre del primer fichaje del Madrid para el mercado de invierno: Stepanek. Lo tiene todo: es alto, feo y viene de ganar a España en Copa Davis. Le seguirán Chalana (aquel señor de bigote) y Vitor Bahia (aquel simpático portero). Gente patriota y talludita. Basta ya de veinteañeros irresponsables, madridistas disfrazados e hipócritas en general a los que no representa Jorge Mendes.

Conspiración total

Y ojo. Mou tiene razón. Le han dado un equipo que no se sostiene, el calendario le perjudica, los periodistas le provocan, los árbitros le atacan y las nubes se levantan. Para colmo, Florentino se niega a entregarle las llaves del despacho de ACS y las camisas azules de su armario. No hay derecho. Y encima marca Carvajal. .

Medidas urgentes

Si los mayas aciertan y el mundo se acaba en diciembre, el Madrid podría terminar su existencia planetaria a once puntos del Barça y a otros tantos del Atlético (caso de perder el derbi). Ante tan terrible amenaza, Roncero pedirá una prórroga al dios maya Hunab Kú, al que ofrecerá en sacrificio un cordero (con patatas) y una gallina (en pepitoria). Si la divinidad no se ablanda, mañana cocido.

Ratatouille al ataque

Arbeloa utilizó ayer una cita de la película de culto Ratatouille para criticar, se supone, a la prensa crítica. El razonamiento es el siguiente: sólo puede juzgar a un cocinero quien estuvo entre fogones. Tiene su lógica, pero advierto que de seguir los consejos del chef ratonil ya no podremos criticar a los banqueros, a los políticos o al Fondo Monetario Internacional. Ni siquiera a los malvados periodistas. Con lo mucho que apetece.

Lección diplomática

Éxito simpar de la diplomacia española y de nuestros influyentes representantes en la UEFA: Gibraltar (perfidita Albión) estará en el bombo para los sorteos de los Europeos Sub-17 y Sub-19. Eso sí, nunca podrá compartir grupo con nuestro Selección (chincha rabiña). Queda demostrado que España pone un circo y le crecen los peñones. Que Pérez Reverte nos perdone. Y Don Pelayo también.

El tal Vettel

Potrudo Vettel: hace una semana tuvo que salir el último y ayer se vio envuelto en una colisión en la primera curva (pura suerte). Con semejante impulso, lo natural es remontar. Si de algo nos ha servido este Mundial es para redifinir el concepto de fortuna: "Condición de la que disfrutan los demás y nos hurtan a nosotros".