NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | BARCELONA 33 - ADEMAR 19

El Barcelona no dio opciones tras un gran primer tiempo

El Barcelona se mantiene líder de invicto tras doce jornadas al vencer al Ademar en un partido en el que un gran primer tiempo de los hombres de Pascual (20-10) decidió la contienda.

Actualizado a

El FC Barcelona Intersport se mantiene líder de invicto en la liga ASOBAL tras doce jornadas al vencer esta noche al Reale Ademar León por 33-19, en un partido en el que un gran primer tiempo de los hombres de Xavi Pascual (20-10) decidió la contienda ante un rival mermado de efectivos.

La gran actuación del lateral zurdo toledano y exjugador del Ademar Angel Montoro (7 goles), Rutenka (7, 4 de penalti) y el meta bosnio Daniel Saric (20 paradas) fue la nota destacada en el Barcelona, aunque la segunda parte del portero leonés Iñaki Malumbres (10 paradas) evitó una mayor ventaja azulgrana. Las bajas del lateral brasileño Raúl Nantes, operado del tobillo izquierdo, y del central gijonés Carlos Ruesga, que aún no está recuperado de la lesión en la rodilla izquierda, máximos goleadores del equipo, se notan en las filas ademaristas.

Por contra, el retorno del pivote sueco Magnus Jernemyr, ya recuperado de sus problemas de cervicales, reforzó la cobertura barcelonista. El Barcelona salió lanzado y, con tres tantos de Angel Montoro y dos de Raúl Entrerríos, puso el marcador en 5-1 (m.7) y obligó a Cadenas a pedir tiempo para frenar la avalancha local. Todo siguió igual y con 7-1 (m.10) el croata Matej Asaninb relevó a Iñaki Malumbres en la portería leonesa.

Los locales, con Daniel Saric impecable (8 paradas en la primera mitad), frenaron la ofensiva visitante y al final del primer tiempo el Barcelona llegó con diez goles de renta. Malumbres volvió a la meta leonesa en la segunda mitad y el Ademar logró un parcial de 0-3 (20-13, m. 33), pero ya no recortó más la diferencia, aunque las buenas acciones de Malumbres bajo los palos y las rotaciones de Pascual, dando descanso a sus piezas claves, evitaron un marcador aún más abultado.