Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Marc Márquez: bicampeón de 19 años y enorme futuro

El campeón del mundo de 125cc en 2010 se ha convertido en 2012 en bicampeón al anotarse con solvencia el Mundial en Moto2. Este catalán de 19 años ya se llevó el Premio Promesa.

Marc Márquez: bicampeón de 19 años y enorme futuro Ampliar
FELICIDAD. Márquez celebra una victoria este año en Moto2.

Marc Márquez (Cervera, Lleida, 17 de febrero de 1993) se proclamó en este 2012, con tan sólo 19 años, campeón del mundo de Moto2. Es su segunda corona, ya que la primera la logró en 2010, en 125cc. Y ese primer título supuso que se convirtiera en el campeón mundial más joven entre los pilotos españoles, con 17 añitos y 236 días. Le arrebató ese récord de precocidad a Dani Pedrosa, al que le une unas características físicas parecidas en sus comienzos y una técnica muy depurada.

Pero su talento va más allá, y también comparte rasgos con Jorge Lorenzo: su hambre de victoria, su descaro sobre la moto y su valentía. Y, por si todo esto fuera poco, su enorme calidad a una edad tan temprana recuerda al mismísimo Valentino Rossi, lo que corrobora que cracks así surgen cada dos décadas.

Para conquistar Moto2, Márquez sólo se bajó del cajón tres veces: no acabó en Francia y Malasia, y fue quinto en Italia. El resto de carreras las terminó entre los tres primeros, con nueve triunfos: superó con solvencia a su rival por el campeonato, el también catalán Pol Espargaró.

En 2013, Márquez debutará en la categoría reina, MotoGP, donde compartirá equipo con su ídolo de la infancia, Pedrosa, y en la que esperar coincidir en el podio con Rossi , otro de sus referentes: "Me haría un póster gigante de esa foto junto a Valentino". El Pequeño Genio, como le bautizó nuestro compañero Mela Chércoles, ya ha probado sus nuevas herramientas de trabajo con la meta de mantenerse en lo más alto.