Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Atletismo | Europeo de cross

Lamdassem y Diana Martín, las bazas españolas en el Europeo

Otras opciones del equipo nacional en la cita de Budapest serán Carles Castillejo, Juan Carlos Higuero y Antonio Jiménez 'Penti' en categoría masculina, y Alessandra Aguilar en féminas.

Lamdassem y Diana Martín, las bazas españolas en el Europeo Ampliar
Ayad Lamdassem y Carles Castillejo son las principales bazas en categoría masculina para el Europeo de cross.

El subcampeón de Europa de campo a través en 2010 y 2011, Ayad Lamdassem, y la vigente campeona de España de la modalidad, Diana Martín, serán los líderes de la selección española de cross en la 19 edición del Campeonato de Europa, que se disputa en Budapest el próximo 9 de diciembre.

Lamdassem y Martín serán las principales bazas del combinado español, pero estarán muy bien respaldados por otros atletas de la talla de Carles Castillejo, Juan Carlos Higuero, que viene de ganar la Espada Toledana y que fue oro en el Campeonato de Europa Indoor en los 1.500 metros, y Antonio Jiménez 'Penti', campeón de Europa en 3.000 metros obstáculos en el 2002.

En el lado femenino, junto a Martín, competirán también reconocidas atletas como Alessandra Aguilar, campeona de Europa de cross por equipos en 2007 y vigesimosexta clasificada en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres.

Por tanto, España afronta el campeonato como uno de los países favoritos a conseguir más medallas, como ya hicieron en 2007, 2008 y 2009, aunque para ello tendrán que competir con países como Ucrania, Portugal o Reino Unido, que también llegan como principales aspirantes a llevarse los metales.

El combinado nacional, integrado por 31 atletas, viajará a Budapest el próximo 7 de diciembre y al frente de la expedición estará el jefe del equipo, Olallo Fernández, que estará acompañado por los entrenadores Luis Miguel Martín Berlanas, José Ríos, Antonio Serrano y José Enrique Villacorta, además de la doctora Carmen León, el fisioterapeuta Ángel Basas y la juez Loreto Pérez.