NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

España no defenderá el título en el ''World Trophy'' de México

Las españolas centran su preparación en el Mundial del próximo verano, que se disputará en Barcelona, y en la que intentarán sumar los títulos del pasado.

Actualizado a
España no defenderá el título en el ''World Trophy'' de México
Alberto Iranzo

El equipo español de natación sincronizada, inmerso en una nueva etapa con la entrenadora Esther Jaumà en sustitución de Anna Tarrés, no defenderá el título en el ''World Trophy'' que se disputará desde mañana y hasta el próximo 2 de diciembre en México.

Las españolas centran su preparación en el Mundial del próximo verano, que se disputará en Barcelona, y en la que intentarán sumar los títulos del pasado con una nueva entrenadora y en una nueva etapa.

España, que ha estado en el podio del ''World Trophy'' desde la primera edición (2006), no defenderá el título conseguido hace un año en Pekín, cuando ante la ausencia del equipo ruso, ganó la competición por delante de China y de Canadá.

En México participarán once selecciones, entre ellas Rusia y China, dos de las grandes dominadoras del concierto mundial. Los otros nueve equipos son Japón, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Holanda, Ucrania, Egipto y México.

El programa incluye la competición de sólo, dúos y por equipos y está dotada con 172,500 dólares en premios. Mañana, viernes, se disputaran las rutinas del dúo; el sábado la exhibición de solo y una rutina de equipo y el domingo se cerrará la competición con la disputa del ejercicio libre por equipos.

España ha ganado la competición en 2008 (Madrid), 2010 (Moscú) y en 2011 (Pekín). Fue plata en Moscú (2006) y en Río de Janeiro (2007) y bronce en la de 2008 (Montreal).