NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | Actualidad

Carolina Ruiz, a punto para la Copa del Mundo de Lake Louise

La esquiadora española Carolina Ruiz (Salomón) participará desde mañana hasta el domingo en la prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino que se celebrará en Lake Louise (Canadá).

Actualizado a
Carolina Ruiz, a punto para la Copa del Mundo de Lake Louise

La esquiadora española Carolina Ruiz (Salomón) participará desde mañana hasta el domingo en la prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino que se celebrará en Lake Louise (Canadá) participando en dos descensos y un Súper Gigante, sus especialidades.

En el primer día de entrenamientos la esquiadora española de origen chileno consiguió la 14º posición con un tiempo de 1:54:32. Este fue un gran primer paso para encarar los entrenamientos restantes con buenas sensaciones. La gran dominadora de esta primera jornada fue la norteamericana Lindsey Vonn que consiguió el mejor tiempo 1:52:10, casi un segundo menos que la segunda clasificada Maria Hoefl-Reich que paró el cronómetro en 1:53:05. La tercera esquiadora más rápida fue Dominique Gisin con 1:53:41.

Carolina Ruiz repitió la misma posición en la segunda tanda de entrenamientos, esta vez con 1:54:93. Estos resultados confirman el gran trabajo que ha hecho a lo largo de toda la pretemporada y que este puede ser un gran año.

Las tres primeras posiciones variaron a diferencia del primer día y fueron mucho más ajustadas. La diferencia entre la primera, Marion Rolland (1:53:30) y la tercera, Maria Hoefl-Reisch (1:53:36) fue tan solo de 6 centésimas. Entre ellas, se clasificó la austríaca Regina Sterz con 1:53:34.

La tercera y última jornada de entrenamientos oficiales previos a la primera prueba de Descenso tendrá lugar hoy jueves 29 de noviembre a las 19:30 horas española, en la que Carolina Ruiz participará con el dorsal 28.

Al mismo tiempo que Carolina Ruiz estará corriendo en Lake Louise, Ferran Terra (Rossignol) y Paul de la Cuesta (Salomon) estarán participando en la Copa del Mundo de Beaver Creek en Estados Unidos. Es la única parada de la Copa del Mundo 2012-13 masculina en una estación norteamericana y la pista es especialmente conocida por ser una de las más complicadas. En la prueba de descenso, que se celebra mañana, el desnivel es de 757 metros, con una pendiente media de 27% e incrementa hasta un 45% en la parte central de la carrera y de nuevo en el último tramo de la pista.

Los esquiadores españoles se están preparando en los entrenamientos oficiales de descenso durante esta semana. En la primera jornada, Ferran Terra tuvo una pequeña caída que le hizo perder tiempo y acabó 61º con un tiempo de 1:45:68. En el segundo entrenamiento, el corredor de Rossignol se sintió mucho mejor sobre sus esquís y se clasificó 43º (1:44:65). "Hoy me he notado mejor, con algún pequeño fallo, per cada vez me acerco más a los primeros. Espero poder entrar entre los 30 y así coger puntos en la carrera"., señaló.

Su compañero De la Cuesta, hizo una bajada más tranquila en la primera tanda, "quería reconocer bien la pista" y acabó 71º con 1:46:67. En el segundo entrenamiento, el esquiador español disfrutó más de la pista y terminó 57º con un tiempo de 1:45:11. Después de esta bajada explicó "hoy ya tenía más claro lo que tenía que hacer. Ahora tendré que apretar más y poder mejorar en el último día de entrenamientos para quedarme satisfecho y con buenas sensaciones para la carrera".