NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Iker sumó otra Eurocopa y otra Liga a su palmarés

El capitán de la Selección y del Real Madrid añadió otros tres trofeos en este 2012 a su excelso palmarés: su segunda Eurocopa, la quinta Liga y la cuarta Supercopa con su club.

Actualizado a
<b>CAMPEONES.</b> Iker Casillas, con el trofeo de la Eurocopa 2012.

Iker Casillas (Madrid, 20 de mayo de 1981) completó este año, como capitán de España, el histórico triplete conformado por las Eurocopas de 2008 y 2012, más el Mundial de 2010. Fue nombrado mejor portero del torneo continental, donde recibió menos goles que nadie. Además, amplió su leyenda de meta imbatible en las eliminatorias de fases fi nales de las dos grandes competiciones por selecciones: no encaja un tanto desde los octavos del Mundial de 2006, sin contar las tandas de penaltis.

Con su club, el Real Madrid, Casillas vivió una temporada también muy exitosa: conquistó su quinta Liga, con 100 puntos, nueve sobre el Barcelona, y sólo recibió 31 goles en 37 encuentros. La posterior Supercopa que enfrentó al Madrid contra el Barça también cayó del lado del equipo blanco, lo que significó la cuarta en el palmarés de Iker. La normalidad en la disputa de los Clásicos y el buen ambiente imperante en la Selección entre jugadores merengues y azulgrana sirvió para que Xavi y Casillas fueran galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

A nivel individual, ha sido designado como el mejor portero del mundo durante las últimas cuatro campañas: 2008, 2009, 2010 y 2011. A falta de que la IFFHS, FIFA y UEFA hagan públicos los resultados de los más destacados de 2012, muchas voces autorizadas del fútbol han solicitado el Balón de Oro para él, que lo lleva con la humildad que le caracteriza: "No me preocupa el reconocimiento, trabajo para lograr lo máximo con el Madrid y la Selección".