NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FEMENINO | ALEXANDRINA BARBOSA

"Las ''guerreras'' tienen aún mucho por dar al balonmano"

"Estoy como una más. Había jugado con casi todo el equipo antes de venir a la selección, tenemos contacto fuera y ha sido muy fácil integrarme.No han notado que haya entrado alguien nuevo".

Actualizado a
"Las ''guerreras'' tienen aún mucho por dar al balonmano"
AS.COM

La lateral Alexandrina Barbosa, portuguesa de nacimiento y nacionalizada española, que debutará oficialmente con la selección de Jorge Dueñas en el Campeonato de Europa de Serbia la próxima semana, ha confesado que las ''guerreras'' tienen todavía "mucho que dar" al balonmano, y que con su llegada intentará aportar "un poco más de agresividad".

"Las ''guerreras'' tienen todavía mucho que dar al balonmano español. Creo que aguantarán unos años más, todavía les queda mucho, Bego (Begoña Fernández), Silvia (Navarro) ya pasan los treinta años pero espero que todavía les quede mucho", declaró Alexandrina Barbosa a Europa Press.

La recién incorporada al conjunto español confesó que está "muy contenta" con el recibimiento de sus compañeras. "Estoy como una más aquí. Había jugado con casi todo el equipo antes de venir a la selección, tenemos contacto fuera y ha sido muy fácil integrarme. Ellas no han notado que haya entrado alguien nuevo", explicó.

Además, la jugadora señaló que la decisión de competir con España la había tomado "hace mucho tiempo". "Estoy en este país desde hace un montón de tiempo, mi vida después del balonmano quiero hacerla aquí y creo que con la selección española tengo la oportunidad de poder disfrutar de campeonatos importantes como Mundial, Europeo y Juegos Olímpicos y eso es lo que me ha llevado a cambiarme", aseguró.

La lateral explicó que puede aportar "agresividad" en ataque y en defensa al conjunto español. "Las guerreras están muy bien ahora mismo. Tienen el respeto de Europa, que es algo muy importante. Creo que voy a aportar un poquito más de agresividad, aunque ellas ya son agresivas", explicó.

Barbosa contó que todas y cada una de sus compañeras "son muy importantes" en el equipo y que con el técnico Jorge Dueñas está "muy contenta". "Todas las ''guerreras'', cada una en su puesto, son muy importantes, cada una aporta algo y con Jorge Dueñas muy bien, es una persona de la que me gusta como piensa", afirmó.

Además, confesó que el juego del CS Oltchim Valcea, su actual equipo, es "muy diferente" al de las ''guerreras''. "El equipo es todo nuevo, y el juego es muy diferente al de España ya que es un poco más parado pero me adapto bien a las dos formas de jugar", declaró.

LLEGAR "LO MÁS LEJOS POSIBLE" EN EL EUROPEO.

Con respecto al Campeonato de Europa que jugarán del 4 al 16 de diciembre en Serbia, comentó que va a ser "muy difícil" pero que el objetivo de las ''guerreras'' es "conseguir medalla". "Un Europeo siempre es complicado pero intentaremos llegar lo más lejos posible, para ello vamos a ir pasito a pasito como siempre han ido ellas partido a partido. Todo el mundo piensa que tenemos que traer medalla, es muy difícil pero lo intentaremos. Vamos a disfrutar y si viene medalla pues de lujo", contó.

El conjunto de Jorge Dueñas comenzará el Campeonato de Europa enfrentándose en la fase de grupos con Alemania, Croacia y Hungría, lo que la lateral explicó que es un grupo "muy igualado". "Debutamos con Alemania y nos hemos enterado de que ha ganado a Rumania 30-9, un resultado muy raro, pero vamos a intentar trabajar y sacar los puntos", dijo.

En cuanto a Noruega, actual campeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la lateral aseguró que es un equipo que se le "da bien" a la selección española. "Después cruzaremos con el grupo de Rumanía y con Noruega nos cruzaremos en la final, espero. Es un equipo que se nos da bien, encajamos bien con Noruega, los últimos partidos los hemos ganado y creo que vamos a seguir con esa racha", explicó.

Para finalizar, Barbosa comentó que en España se debería "valorar más" el balonmano femenino. "Ahora que estamos ganando cosas y todo el mundo ha tenido que irse fuera de España. Begoña se fue este año y la mitad del equipo juega fuera. Es surrealista, ganas medallas, estás en unos Juegos Olímpicos, Mundial y Europeo y llegas a tu país y no hay competición y tienes que emigrar. Podían apostar un poco más en el balonmano femenino, que yo creo que nos lo merecemos", concluyó.