Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Más Deporte | Gimnasia

Jesús Carballo, reelegido sin votos en contra

El exgimnasta cumplirá así su primer mandato completo de cuatro años, pues cuando accedió a la presidencia en 2010 lo hizo para completar las dos temporadas pendientes.

Jesús Carballo ha sido reelegido hoy, sin ningún voto en contra, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), en la asamblea celebrada en el INEF de Madrid.

Carballo, candidato único, obtuvo 38 votos a favor. El escrutinio también registró dos abstenciones y dos votos nulos.

El exgimnasta cumplirá así su primer mandato completo de cuatro años, pues cuando accedió a la presidencia en 2010 lo hizo para completar las dos temporadas pendientes tras la dimisión de Antonio Esteban.

Al término de la votación, Carballo indicó que había visto a los miembros de la asamblea 'con ilusión' y que él se sentía "con confianza y con ganas de seguir" para sacar adelante sus proyectos.

"Les he comentado que todos tienen que asumir su responsabilidad y les he explicado que, aunque 2013 será un año austero, intentaremos captar recursos para trabajar de la mejor manera posible", añadió. Carballo, de 36 años, fue campeón mundial de barra en 1996 y 1999.

Entre los miembros de la Comisión Delegada de la RFEG que se eligieron a continuación figura, en representación de los deportistas, la componente del conjunto de rítmica Lidia Redondo.