Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

LIGA CAMPEONES | BARCELONA 36 - KADETTEN 25

El Barcelona cumplió y ya piensa en la Copa y la liga

El FC Barcelona Intersport sigue invicto en la Liga de Campeones tras superar en el Palau Blaugrana al Kadetten Schaffhausen, campeón suizo, por 36-25.

El FC Barcelona Intersport sigue invicto en la Liga de Campeones tras superar en el Palau Blaugrana al Kadetten Schaffhausen, campeón suizo, por 36-25 en un encuentro controlado siempre por los azulgrana, aunque tuvieron un comienzo irregular y que un tiempo de Xavi Pascual y un gran Jesper Noddesbo acabaron con el desconcierto local.

Pero hoy el choque ha tenido, además del gran encuentro de Noddesbo (7 goles), la soberbia actuación de los dos metas barcelonistas. Se repartieron un tiempo cada uno y Daniel Saric salió de titular encajando seis tantos de seis lanzamientos de los suizos en los primeros ocho minutos (3-6).

Tras el tiempo muerto y la bronca de su entrenador dio un recital con 10 paradas, incluida una pena máxima de 17 lanzamientos rivales en los siguientes 20 minutos. En la segunda mitad entró Arpad Sterbik y sumó 9 paradas con dos penas máximas.

Los azulgrana empezaron descentrados y el extremo derecho polaco del Kadetten, Leszek Starczan, que en esta primera mitad sumó los seis goles que logró en el partido avanzó a su equipo (3-6, m. 8). Pascual pidió tiempo y un parcial de 5-2 puso por delante al Barça en el marcador (8-7, m.14) no perdiendo ya el mando del encuentro.

El Barcelona empezó sus rotaciones cambiando a sus seis jugadores de campo, excepto Saric, y Rutenka abrió más la brecha (15-10, m.21) y que se amplió al descanso (19-13).

Ni la entrada del meta Bläuenstein por Vaskevicius, muy irregular en la primera mitad, cambió el decorado. Además el joven zurdo Angel Montoro siguió con su acierto ofensivo del pasado martes ante el Ademar León y sumó 4 goles de cinco lanzamientos en veinte minutos y la ventaja local era de nueve goles (25-26, m.38).

El Kabetten jugaba más por los extremos y Florian Goepfert se convertía en su mejor hombre en esta segunda mitad junto al lateral zurdo serbio Aleksander Stojanovic, pero era el equipo de Pascual el que imponía su ley y dos goles seguidos de Dani Sarmiento daban la máxima ventaja a su equipo (33-21, m.56) y el choque quedaba visto para sentencia certificando la séptima victoria azulgrana en siete jornadas del grupo D.

Ahora, la competición europea se paraliza hasta el próximo mes de febrero: la Copa y la liga ASOBAL esperan ya al Barcelona.