Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

PREMIOS AS DEL DEPORTE

El taekwondo hizo pleno con Brigitte Yagüe, Nico y Joel

El deportista español con más medallas en los Juegos, con cinco, y el Equipo de Taekwondo, que hizo pleno (un oro y dos platas), son los dos últimos candidatos a nuestro Premio Olímpico.

A patadas, España reventó el medallero del taekwondo en los Juegos Olímpicos. Mientras se secaban manantiales como el del ciclismo en pista o el tenis, en el tatami todo fue felicidad. Un deporte con 50.000 licencias y mucho trabajo en los centros de alto rendimiento dio todas las alegrías posibles, porque sus tres luchadores se colgaron medallas. Cien por cien de efectividad.

Joel González (Figueras, 22 años) confirmó con su oro en -58 kilos lo que había venido apuntando: campeón mundial en los años impares (2009 y 2011) y de Europa en los pares (2008 y 2010). Entre muchas horas de entrenamiento, encuentra también tiempo para estudiar Criminología y Empresariales.

Brigitte Yagüe, considerada la reina del taekwondo, tenía la espina clavada de no disfrutar de una medalla olímpica. Le llegó con la plata en -49 kilos. La menuda mallorquina había disputado seis Mundiales y en todos había sido medalla, en tres de ellos de oro. Pero en Atenas 2004 cayó en primera ronda y en Pekín 2008 se partió una mano antes del Preolímpico. Con 31 años piensa en ser madre, pero aún no ha dicho su última palabra.

Nico García, estudiante de Arquitectura de 24 años, siguió la inercia de sus compañeros y también logró subirse al segundo escalón del podio, en -80 kg. El canario ya venía con la vitola de subcampeón mundial en 2009 y bronce europeo en 2012. Ninguno de los tres falló. Tremendos.