NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

La reina del basket español acumula ya nueve medallas

Además ganó la Euroliga en 2011.

Raquel G. Santos
Actualizado a
La reina del basket español acumula ya nueve medallas

Laura Gil (Murcia, 24-04- 92) es la reina del baloncesto español. Al menos así lo dictamina su palmarés. Con 20 años acumula ya nueve medallas con las Selecciones inferiores: cuatros oros y cinco platas que la convierten en la jugadora más laureada en la historia del baloncesto femenino nacional. En todas las categorías ha subido a lo más alto en Europa: en 2008 lo hizo con la Sub-16; en 2009, con la Sub-18; y en 2011 y 2012, con la Sub-20.

A estos cuatro oros hay que añadirle además otras dos platas continentales: la de 2007 con la Sub-16, que supuso su estreno con España, y la de 2010 con la Sub-20. Su dominio en el juego interior le ha permitido saltar de categoría para jugar con dos Selecciones en el mismo verano, como le ocurrió en 2010, y convertirse en la única jugadora que ha subido a dos podios mundiales.

En 2009 fue la benjamina en la primera plata intercontinental para la Sub-19, pero Laura repetiría con una segunda dos años después en Chile. Admiradora de Montañana, la pívot murciana tiene, además, el privilegio de saber qué se siente al conquistar una Euroliga. Lo consiguió con el Perfumerías Avenida en 2011. Aquel año no tuvo mucho peso en el equipo salmantino, pero poco a poco se está labrando un nombre en la Liga Femenina. Tras su paso por el Hondarribia, ahora ha recalado en Burgos, donde promedia 12 puntos y 7,3 rebotes para 10,8 de valoración. El futuro le pertenece.