NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA | TROFEO MUNDIAL

China y Japón derrochan gracia en la piscina de México

China se impuso con 96.338, seguida de Japón (95.338), Ucrania (94.563) y el sorprendente conjunto mexicano, cuarto lugar con 94.188, tras ejecutar una rutina sorprendente.

Actualizado a

Los equipos de China y Japón ocuparon ocupar hoy los dos primeros lugares en el concurso temático por equipos del Trofeo Mundial de natación sincronizada que se celebra en México gracia en sus originales coreografías.

Las chinas se presentaron con el equipo subcampeón olímpico encabezado por Huang Xuechen y Liu Qu, ganadoras de bronce en la modalidad de parejas en Londres 2012, y ya antes de entrar al agua comenzaron a ganar aplausos con una coreografía con abanicos convertidos en pañuelos.

La armonía parte perfecta de unas rutinas de gran grado de dificultad garantizaron el triunfo de las chinas, que estuvieron en peligro de perder la supremacía cuando las japonesas, últimas en salir a la piscina cautivaron con una gran presentación.

Con lentes oscuros, las japonesas, lideradas por Yukiko Inui, quinto lugar olímpico en parejas, se lanzaron al agua y de repente provocaron el efecto de estar cercadas por una capa de hielo con humo, mientras ellas saltaban y bailaban dentro.

Al final, China se impuso con 96.338, seguida de Japón (95.338), Ucrania (94.563) y el sorprendente conjunto mexicano, cuarto lugar con 94.188, tras ejecutar una rutina iniciada en una pirámide con alusión a la época prehispánica.

El triunfo de las chinas continuó con las buenas actuaciones de ese país, que ayer fue el mejor en dueto con las gemelas chinas Ting Ting y Wenwen Jaing y antes habían dominado en la sesión de rutinas 'higlight'.

La Gala Mundial, dotada de una bolsa de premios de 167.500 dólares, se ha disputado en Moscú (2006 y 2010), Río de Janeiro (2007), Madrid (2008), Montreal (2009) y Pekín (2011) y transcurre con reglas diferentes a las de Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, con énfasis en lo artístico y libertad para la creatividad.

Mañana terminará el certamen con las rutinas libres combinadas.