NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS | ATLETISMO

Peleteiro: Revelación del año y campeona del mundo júnior

Oro y líder mundial en triple salto.

Actualizado a
Peleteiro: Revelación del año y campeona del mundo júnior

Ana Peleteiro ha revolucionado el atletismo en 2012. En una temporada triste, en la que los españoles regresaron de los Juegos de Londres sin medallas, la chiquilla de Ribeira (A Coruña, 2 de diciembre de 1995) deslumbró en los Mundiales júnior de Barcelona con un magnífico oro en triple salto, acompañado del récord de España de su categoría y del liderazgo mundial en la prueba.

Y todo con 16 años. Podrá competir, de nuevo, en los próximos Europeos y Mundiales júniors, pero ante ella comienza a abrirse un horizonte más amplio: hoy es la gran esperanza del atletismo nacional. Es casi una niña y ya despierta la admiración de los aficionados, pendientes de su evolución en los próximos años. N

ació en España, de padres extranjeros, fue adoptada y comenzó a practicar atletismo en pruebas de fondo, dirigida por el exatleta Carlos Adán. Pero la morenita tiene en sus músculos fi bras blancas, explosivas, y ha terminado (comenzado) en triple salto, dirigida por Alberto Moure. Pertenece al club Atlética Barbanza, mide 1,71 metros, pesa 50 kilos y tiene ante sí un futuro infi nito.

Ostenta los récords de España juvenil, júnior y promesa, aunque no ha llegado aún a esa categoría, sus entrenamientos son muy suaves, como corresponde a sus 17 años y un día, y verla saltar triple es uno de los mejores espectáculos que puede ofrecer el atletismo español actual.