Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Skeleton | Actualidad

Mirambell, en la Copa del Mundo con licencia 'perica'

Mirambell necesitaba una licencia de club para poder competir en la Copa del Mundo y lo ha conseguido gracias al Espanyol, que no obstante no crea disciplina de skeleton ni pondrá dinero.

El piloto de skeleton Ander Mirambell participará este año en la Copa del Mundo de la especialidad con la licencia que le ha otorgado el RCD Espanyol, equipo del que es aficionado y del que llevará los colores en su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de la localidad rusa de Sochi 2014.

Mirambell, que tiene la mirada puesta en la próxima cita olímpica, necesitaba una licencia de club para poder competir en la Copa del Mundo y lo ha conseguido gracias al Espanyol, que no obstante no crea disciplina de skeleton ni pondrá dinero.

Dados los problemas del catalán para encontrar la licencia, la entidad blanquiazul le ofreció la posibilidad de tramitarla a través del club, aunque el presupuesto de Mirambell es responsabilidad de la Federación Española de Deportes de Hielo (CSD y ADO) y el Consell Català de l''Esport.

"Quiero dar las gracias al Espanyol porque me han abierto la puerta para poder competir. Me fui sin licencia y el club se ha movido para que pueda hacerlo con los colores blanquiazules. Es un sueño y ahora no tengo que esconder los colores que amo. No tendré que dar explicaciones de por qué me pongo la camiseta del Espanyol a la llegada", aseguró Mirambell. "Lo que más me ilusiona es poder ayudar a crecer la marca Espanyol a nivel mundial", añadió.