Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

ELECCIONES RFEA | Vicente Añó

'Si gana Odriozola, en 4 años tendremos un atletismo muerto'

Añó cree que "se pueden ganar perfectamente" las elecciones del 16 de diciembre y realizar un cambio en la gestión del atletismo español, "con más participación y menos presidencialismo".

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Vicente Añó ha asegurado hoy que "se pueden ganar perfectamente" las elecciones del próximo 16 de diciembre y realizar un cambio en la gestión del atletismo español, con más participación y menos presidencialismo.

El candidato, exvicepresidente de la RFEA desde 1989 hasta 2008, ha presentado hoy su programa en Barcelona, donde destacan entre otras propuestas la presencia de un director técnico, una mayor transparencia en la gestión, la limitación a tres mandatos de un presidente o renunciar al sueldo por sus funciones.

Añó ha señalado que no se trata de una cuestión de "ahora o nunca", puesto que el actual presidente y candidato a la reelección José María Odriozola ha anunciado que después de estas elecciones no se va a volver a presentar, pero teme sobre el futuro del atletismo.

"Si gana Odriozola en estos cuatro años próximos podemos encontrarnos un atletismo muerto", ha advertido Añó, que ha estado acompañado por el marchador Jesús García Bragado.

El candidato valenciano ha denunciado "el miedo" que promueve Odriozola entre los miembros con derecho a voto y que ello le ha llevado a situaciones incómodas cuando ha tenido que pedir los avales para presentarse a las elecciones (que ya ha conseguido).

"Notas cierto miedo, yo te votaré, pero no quiero darte el aval porque me significo y eso es malo. Eso es malo para el atletismo y no puede ocurrir", ha alertado Añó.

Junto a él ha estado presente García Bragado, que ha insistido en este miedo a cambiar el "inmovilismo" de la Federación y ha lamentado que el actual presidente no haya sabido dejar sus funciones a tiempo. "Odriozola nunca ha sido malo, pero en los últimos diez años nos ha llevado a una cuesta a bajo y sin frenos. Odriozola no ha sabido salir del atletismo", ha apostillado García Bragado.

Añó ha explicado que la fusión de su candidatura con la de Fermín Cacho -que será uno de sus vicepresidentes en caso de ser elegido y que hoy no ha podido acompañarlo en la presentación por un problema personal- se ha realizado porque había una gran coincidencia de programa y para no perder votos por separado.

Ambos quieren un cambio en la forma de regir la Federación y creen que transmiten "ilusión" en el atletismo español, después de unos años de pocas alegrías para este deporte.

Pese a la crisis económica y el recorte anunciado por el Consejo Superior de Deportes, en el programa de Añó consta la no reducción de la cuantía de las becas para los deportistas, si bien el número podría disminuir dependiendo de lo que pase con el plan ADO y las subvenciones.

El candidato ha explicado que tratarán de incrementar los recursos propios mediante patrocinios y ha señalado que no cobrará como presidente porque no quiere profesionalizar el cargo, con lo que evitará despidos en la federación.

"La cosa va a estar reñida, no es fácil ganar a un presidente que lleva 24 años, pero la gente se tiene que ilusionar de que el cambio es posible", ha sentenciado Añó, cuyas cuentas muestran "un empate técnico" entre ambos aspirantes.