NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Actualizado a
<b>Con ustedes, India Reynolds</b>  Ni es del Atlético ni ayuda a conservar los alimentos. India Reynolds es una pujante modelo británica nacida en Reading, por lo que se entiende que es una muchacha leída y aficionada al equipo local. Portada de la revista Nuts, la señorita Reynolds es un soplo de aire sahariano en mitad del frío polar.

La frase

Simeone: "Seguiremos buscándolo"

A Cristiano, se refiere.

Asilo apolítico

Noticia de última hora: la embajada de Ecuador en Londres acogerá a Manolete en cuanto Julian Assange libere la habitación que ocupa. El fundador de Wikileaks será sustituido por el creador de Wikilete. El exilio de nuestro compañero es consecuencia del asedio que sufre, totalmente excesivo e injustificado: cualquiera encadena trece años sin ganar un derbi.

Ya falta menos

Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística Aproximada, el Atlético volverá a ganar un derbi en 2022. Ese año, Casillas habrá cumplido los 40 y sufrirá lumbalgia; Cristiano, de 37, podría tener callosidades en los pies y Mou dará sus primeros síntomas de fatiga tras doce años en el club y veinte periodistas en Guantánamo. El gol victorioso del Atleti lo marcará el Niño Torres, para entonces venerable abuelo con mechas.

Hacerse un Mou

Quien desee conocer la opinión del vecindario sobre su persona no tiene más que salir al balcón a las 21:20 de una noche cualquiera, abrirse la chaqueta del pijama y exponerse al relente. Eso hizo Mou antes del derbi. En presencia de diez japoneses, tres pingüinos y varios incondicionales, el técnico se sometió al juicio popular y salió reforzado por la grada. Sólo le atacó la gripe. Virus canallas.

Niños del Atlético

Los niños del Atlético cumplirán catorce años sin saber lo que es ganar un derbi. De continuar la racha, muchos conocerán el amor, el plan Bolonia, el paro y el sexo tántrico antes de ganar al Real Madrid. Peor será, no obstante, para los más jóvenes madridistas, a los que sorprenderá la derrota en la edad más problemática, caprichosa e inestable: la cuarentena.

Mayas rojiblancos

Confirmado: los indios del Atleti son los mayas. De ahí su predicción para el 21 de diciembre. Analizados los calendarios de la época y la refracción solar sobre las pirámides, los mayas, que nunca le ganaron un derbi a los aztecas, concluyeron que era mejor acabar con el mundo que continuar con el suplicio. La esperanza es que el meteorito también lo pare Iker.

Gol de Amorebieta

La Asociación para la defensa del entrañable Torpedo alemán (ADETA), presidida por Toñín der Toreren, reclamará ante la FIFA el gol asignado a Messi en el partido contra el Athletic. Si el máximo organismo del fútbol mundial no rectifica (o si no cogen el teléfono), Arda Turan pedirá que le apunten el gol de Cristiano en el derbi. Y razón no le faltará. En el mus (y en la vida), la mano manda.

Vivan los feos

El eminente sociólogo alemán Ulrich Rosar sostiene, basado en el análisis de 483 futbolistas, que los feos rinden más. La revelación es asombrosa, ya que hasta ahora sólo se sabía que los feos (y las feas) se rinden antes, al menos en los guateques. El estudio del profesor Rosar señala a Ribéry como ejemplo de feo reconcentrado y eficiente y a Cristiano como excepción de la regla.

Ciudadano Balotelli

Balotelli está mucho mejor de lo suyo. Para demostrarlo, el delantero del City se ha tatuado en el pecho una amorosa frase de Genghis Khan (mongol ilustre): "Soy el castigo de Dios. Si no hubieras cometido grandes pecados, Dios no te habría enviado un castigo como yo sobre ti". Conocido el mensaje, Mancini se ha puesto a resguardo y el cuerpo de bomberos de Manchester en máxima alerta.